XV, el Todoterreno de Subaru

La firma japonesa Subaru también quiere dar que hablar en el mundo de los todoterrenos. Con el Subaru XV, de 4,45 m de longitud y una distancia mínima con el piso de 22 cm, se pretende ofrecer un coche válido para terrenos en verdad escarpados y, a la vez, muy apto para carretera.

1 comentario
jmzgz
lunes, 30 julio, 2012
XV, el Todoterreno de Subaru

Por referirnos a algunas de las ventajas del Subaru XV, se puede mencionar que sus rivales más directos, el Toyota RAV4 o el KIA Sportage, no poseen una cualidad que sí distingue al XV: la tracción total de serie.

En lo relativo a motores, el comprador puede optar entre dos de gasolina (1.6 y 2.0 con 114 y 150 CV respectivamente) y un diesel de 147 CV. Todos ellos son tipo bóxer, o sea, un motor en el que los cilindros horizontales opuestos cuentan con bielas propias en el cigüeñal. En este caso, los pistones se aproximan o se separan a la vez del eje del cigüeñal en el momento del giro. Una ventaja de este sistema es que los cilindros opuestos permiten obtener una altura y un centro de gravedad óptimos.

5,6 l cada 100 km no es un consumo excesivo para un 4x4 como el Subaru XV. Una de las razones es su bajo peso en comparación a otros vehículos de su clase: 1.510 kg.

En carretera se comporta con presteza y rapidez, casi como turismo. Las curvas no son un problema para el Subaru XV, cuya carrocería se mantiene firme en ellas así como en las frenadas, dada la mejorada suspensión.

XV, el Todoterreno de Subaru.


El Subaru XV más asequible en cuanto a precio está a la venta por 19.900 euros. Su motor de gasolina de 114 CV contenido en un auto optimizado, sin duda servirá para que aquellos que no puedan permitirse grandes desembolsos se vean en la posibilidad de disfrutar de todas la ventajas de un gran todoterreno.

Fuente imágenes: el mundo

Contenidos relacionados

Un comentario en «XV, el Todoterreno de Subaru»

  1. leyla dice:

    El auto viene con fallas, se le empañan los focos delanteros, pero según Subaru Chile es normal y realizan cambio de focos por cortesía, se comprometieron a realzar pruebas en un vehículo de las mismas características y no ya no lo harán, pedi una carta del fabricante y me neviaron una de ellos mismos diceindo que es normal. No responden mis correos y las pruebas de acuerdo a un contacto telefónico me indicaron que ya no harán nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *