10ª Generación del Opel Astra

A finales de este año, Opel, tiene previsto sacar al mercado la 10ª generación de su modelo con más peso en el mercado, el Opel Astra. Ahora en nuestro blog dedicado al motor os adelantamos las claves de un coche más grande, más estilizado, más equipado y con una nueva suspensión más cómoda, que viene dispuesto a llevarse un importante trozo del pastel de ventas para el año 2010.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 19 agosto, 2009
opel_logo_by_lorentey

Acostumbrado a ser uno de los coches más vendidos, el Astra, ha sufrido numerosas modificaciones estéticas y mecánicas para poder mantener ese nivel. Su parilla delantera y grupos ópticos son más pequeños, su perfil crece a medida que se acerca a su parte trasera, es más ancho y 17 centímetros más largo que su predecesor lo que permite aumentar la distancia entre ejes y ganar en habitabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=gq7lPqaatSQ

Su habitáculo está totalmente rediseñado, el salpicadero presenta una inclinación mayor, lo que facilita la labor del conductor y cuenta con numerosos espacios para guardar objetos en puertas y asientos. Sin embargo, la consola central presidida por una pantalla, se encuentra cubierta de numerosos botones que no resultan fáciles de distinguir y que obligan al conductor a desviar su atención de la carretera para acceder a alguno de ellos.

Opel ha realizado un gran trabajo sobre el chasis del nuevo Astra, consiguiendo un coche más estable, con un manejo más sencillo y noble. Cuenta con muelles en el eje delantero y una conexión tipo Watt en el eje trasero que mejora el comportamiento del vehículo asimilando mejor las fuerzas laterales a las que se ve sometido. La suspensión del nuevo Astra se podrá regular con un nuevo programa llamado Tour, más cómodo que los ya existentes Sport y Normal.

https://www.youtube.com/watch?v=c0P2YdAz7HI

Sus propulsores son todavía una incógnita pero incluirán  diésel de 1.300 cc a 2.000 cc con potencias que irán desde 95 a 160 CV y los gasolina se moverán entre 1.400 cc y 1.600 cc con potencias entre 100 y 180 CV. El modelo estrella de la gama será la versión gasolina dotada de turbocompresor con 140 CV y 1.400 cc que ofrecerá mayores prestaciones y un consumo más bajo que su antecesor de 1.800 cc.

Muy pronto sabremos más de este nuevo modelo de Opel que promete dar mucha guerra en su segmento.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *