La obsesión de los ingenieros de Ducati durante todo el proyecto 1098 ha sido llevar las prestaciones de esta moto al máximo, cada componente ha sido estudiado y potenciado con el fin de obtener los mejores resultados. El resultado es la Superbike bicilíndrica más potente del mundo y con la relación par-motor/peso más elevada de todas las deportivas. Toda la experiencia y trabajo realizado por la marca italiana en la más alta competición se ha volcado en esta moto, obteniendo unos excelentes tiempos en pista, una distancia de frenada muy corta y una conducción muy ágil.
Con un chasis multitubular de acero, el corazón de esta moto en un motor Desmo de dos cilindros colocados en forma de L con cuatro válvulas por cilindro y 1.099 cc., alimentado mediante inyección electrónica desarrolla una potencia de 160 CV a 9.750 revoluciones.
Las suspensiones dan las prestaciones más elevadas. La horquilla delantera de 43 mm es completamente regulable en altura, responde a la perfección ante cualquier situación. Además es capaz de facilitar información sobre las condiciones de contacto entre el neumático y el asfalto. El eje trasero dispone de un monoamortiguador Ôhlins 46PRC totalmente regulable.
La obsesión por reducir pesos, ha llevado a los ingenieros de Ducati a montar en la 1098 S un guardabarros delantero fabricado en carbono y unas llantas Marchesini forjadas y mecanizadas de tan sólo 1,9 kilos de peso. Los resultados han sido óptimos.
Pensada para la competición la 1098 S está equipada con el sistema Ducati Data Analysis de serie. Este sistema permite recuperar los datos y analizar valores memorizados durante anteriores recorridos por carretera o sesiones en circuito. El paquete DDA, incluye un completo manual de instrucciones y software en formato CD para el ordenador así como una llave USB para recuperar los datos.
El precio de este maquinón se dispara un poquito, casi 20.000 euros.
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