>CosasdeMotor.es

Accesorios para el Coche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
gps

Navegador GPS para el coche, uno de los accesorios indispensables

Todo coche, sea del modelo que sea, e independientemente de los extras que le añadamos, aún puede ser mejorado. Son muchos los accesorios disponibles para nuestros vehículos, capaces de añadir pequeños detalles o funciones que nos ayuden en el día a día. Hoy haremos un repaso por algunos de los más interesantes.

Un buen ejemplo de este tipo de accesorios, que actualmente se está convirtiendo en un elemento realmente indispensable para la conducción, es el navegador GPS. Gracias a ellos podremos orientarnos en casi cualquier sitio, pues podremos introducirles la información referente a aquel lugar al que nos interese desplazarnos.

Una vez hecho tan sólo será necesario indicar la dirección exacta de nuestro destino, y mediante un sistema de navegación por satélite se nos irá indicando el trayecto más adecuado en todo momento. Dada su utilidad no es de extrañar que cada vez sean más los modelos de coche que lo incluyan de serie entre su equipamiento.

Otro dispositivo muy de moda es el localizador de radares y puntos negros. Aprovechando el vacío legal que existe al respecto, son muchos los aparatos que nos ofrecen la posibilidad de ser avisados al acercarnos a cualquier lugar en que se encuentre ubicado un radar fijo.

Un accesorio que puede sernos de gran ayuda durante la conducción, concretamente a la hora de aparcar, es el sistema de ayuda al estacionamiento del coche.

Este tipo de dispositivos podrá indicarnos con total precisión la distancia a la que nos encontramos de todos los posibles obstáculos, gracias al uso de tecnología basada en los ultrasonidos. Generalmente suelen incluir varios sensores para poder cubrir todo el espacio situado alrededor del vehículo, pero lo más adecuado es colocarlos en la parte trasera del mismo.

Las cámaras de visión externa, por su parte, nos pueden ofrecer una ayuda muy útil durante nuestra conducción. Normalmente suelen estar formadas por dos componentes: la propia cámara, que se coloca en la parte trasera del coche, y un monitor, a través del cual se nos mostrarán las imágenes recogidas por ésta. Con ello lograremos tener un control total sobre el espacio que rodea a nuestro vehículo, eliminando cualquier posible punto muerto de visión.

Y continuando en la parte trasera del coche encontramos otros accesorios muy útiles: los indicadores adicionales de frenada. Estos dispositivos añaden una luz de freno extra a nuestro vehículo, facilitando su visualización por parte del resto de conductores.


https://www.youtube.com/watch?v=OC7Ny2BC814&eurl=

Pequeño reportaje acerca de los localizadores de radares

Pero no solamente existen accesorios que nos ayuden durante la marcha: algunos como los transformadores de corriente para el coche pueden sernos útiles en todo momento. Una vez conectados a la toma del encendedor del vehículo nos proporcionarán corriente eléctrica de diferentes intensidades, en función del uso que le vayamos a dar.

Además, muchos de ellos incluyen la posibilidad de conectar también nuestros dispositivos mediante USB, lo que nos permitirá recargar nuestros aparatos electrónicos que utilicen ese tipo de conexión en cualquier momento y lugar.

En cuanto al sonido, un accesorio muy útil son los ya populares adaptadores de audio para el cassette del coche, con los que podremos utilizar todo tipo de reproductores de sonido en las radios antiguas.

Ello es posible puesto que un extremo presenta un gato estereofónico compatible con cualquier dispositivo de audio, mientras que el otro adquiere la forma de una cinta tradicional, que al ser introducida en la radio convertirá la señal de audio permitiéndonos escucharla a través de los altavoces del coche.

Por último mencionaremos un aparato muy útil para asegurarnos de que nos encontramos en condiciones de conducir: los alcoholímetros digitales. Gracias a estos dispositivos podremos conocer en unos instantes nuestro grado de alcohol en sangre, comprobando si nos encontramos dentro de los límites permitidos por la ley.

Son muchas las tiendas, tanto físicas como virtuales, en las que podemos comprar éstos y otros muchos accesorios para nuestro coche. Sin embargo cabe destacar que algunos fabricantes de vehículos, especialmente los de gama alta, poseen su propia línea de accesorios especialmente diseñados para sus modelos, por lo que es conveniente informarnos bien al respecto antes de comprar uno genérico.

Además, aunque todos estos dispositivos pueden mejorar enormemente la conducción y disfrute de nuestro vehículo, no podemos olvidar recordaros algo muy importante: es necesario asegurarnos de que cualquier accesorio que compremos esté adecuadamente homologado, especialmente aquellos que puedan afectar al resto de conductores.

En caso contrario, además de exponernos a ser multados por su uso, podemos llegar a poner en peligro tanto nuestra propia seguridad como la de los vehículos que circulen a nuestro alrededor.

Para más información:

Guía de compra de accesorios para el coche

Tienda de accesorios del RACC

Tienda de televigilancia y seguridad electrónica para el coche

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario