Consejos para cambiar el aceite de motor


Para cambiar el aceite de motor, es necesario que uses ropa vieja y guantes, dos cuñas para colocar dos rampas, sobre las que subirás más tarde el vehículo, un trapo viejo, un recipiente grande para recoger el aceite de motor usado, aceite nuevo para el motor de tu coche, un filtro para el aceite, una llave inglesa y una llave combinada.
Dado que el aceite de motor frío se recoge peor, es conveniente que pongas el coche en marcha, para que se caliente; si el coche ha estado funcionando un tiempo, deja enfriar un poco el motor para que no te quemes.
Coloca el coche sobre las rampas, que deberán de estar sobre una superficie elevada y sube cuidadosamente por las rampas para elevarle, dale al freno de mano y apaga el motor, dejando el coche en primera; para mayor seguridad, coloca dos cuñas tras las ruedas traseras.


Ponte los guantes y colócate debajo del coche con la llave inglesa, hasta localizar la tapa del depósito del aceite, aflójala, para que salga el aceite sobre el recipiente, que has de colocar debajo. Cuando haya salido todo el aceite, ajusta el tapón de nuevo.
A continuación cambia el filtro del aceite, abre el capó del coche y desenrosca el filtro que vas a cambiar con una llave adecuada, coloca en su lugar el filtro nuevo y ajústalo con la llave.
Retira el tapón y llena desde la parte superior del motor el depósito con el nuevo aceite y comprueba los niveles con una varilla medidora, y coloca de nuevo el tapón. Asegúrate de que no pierde el depósito y recicla el aceite viejo; tu taller te informará de como hacerlo.