Adiós al Hummer

General Motors ha decidido cerrar la fábrica donde se produce uno de lo todoterreno con más carisma y personalidad del mercado, el Hummer. No corren buenos tiempos para uno de los gigantes del sector automovilístico americano, primero se vio obligado a declarar la mayor suspensión de pagos en la industria de Estados Unidos para intentar sobrevivir, y ahora, comienza a deshacerse de alguno de sus modelos más populares.

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lunes, 1 marzo, 2010
hummer_by_phillip_pessar



El Hummer y los 3.000 empleados que se dedicaban a su construcción, concepción y distribución, son las nuevas víctimas de una de las crisis más feroces de los últimos tiempos. General Motors intentó vender Hummer al grupo chino Tengzhong pero finalmente no se alcanzó ningún tipo de acuerdo.

Todo comenzó hace ahora un año y medio, cuando GM anunció que para poder sobrevivir y hacer frente a sus pagos debería prescindir de varios de sus modelos más prestigiosos, uno de los primeros en caer fue el deportivo Pontiac, un verdadero símbolo en aquel país. A renglón seguido y siguiendo un plan de recorte de gastos, el grupo decidió vender Saab a Spyker, también Opel sufrió un proceso de venta que al final no se llevó a efecto y ahora es Hummer la que tras no encontrar un comprador está condenada a desaparecer.

Con siete escuetas líneas la dirección de General Motors dio a conocer su decisión, tras la imposibilidad del grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machine de completar la adquisición de Hummer por problemas con el Gobierno de su país, el cual se negó a la compra.

El vicepresidente de GM aseguró que el cierre de Hummer será "ordenado" y que parte de los 3.000 empleados que perderán su empleo comenzarán a trabajar en otras marcas del grupo como: Chevrolet, Buick, Cadillac o GMC.

De esta manera tan triste decimos adiós a este popular vehículo de enormes dimensiones derivado del Humvee militar cuya primera aparición vestido de calle tuvo lugar en los años 80.

Imagen sujeta a licencia CC

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