Alonso, ¿Adiós a McLaren a Final de Temporada?

Tras el pasado GP de Indianápolis todo el mundo pudo ver muy a las claras lo que se comenzó a intuir en Canadá y él mismo confirmo en declaraciones a la cadena SER: Alonso no está cómodo (ni contento añado yo) en McLaren.

1 comentario
jueves, 21 junio, 2007
alonso.jpg

Todos queremos mejorar eso es algo lógico, y Fernando pensó, y con acierto, que el salto a McLaren desde una escudería en la que lo había hecho todo (dos campeonatos mundiales consecutivos, tanto de pilotos como de constructores) como Renault, resultaría positivo y excitante, una nueva aventura. Además era el equipo en el que siempre había querido estar, en el que han corrido grandes campeones como Senna o Prost (puede que siga los pasos de este último) y estaban necesitados de títulos, tras el último entorchado que consiguió para la escudería Mika Hakkinen en 1999.

Desde Informativos Telecinco, una de las personas que más conoce al piloto asturiano, Antonio Lobato, expresa su particular creencia sobre la permanencia de Alonso en McLaren: no seguirá. Es el culebrón de la Fórmula 1 en la actualidad, como bien hemos visto ya han comenzado las especulaciones de la prensa con Ferrari, idas y venidas de Ron Dennis acerca de la valoración del español en el equipo mientras Hamilton, su niño, arrasa en dos grandes premios consecutivos.

La realidad es que no sabemos a ciencia cierta nada concreto sobre la situación, pero las señales que manda Fernando comentando que no está cómodo en el equipo, que en los libres Hamilton aprende de sus resultados, que la estrategia no le favorece... hacen pensar que, teniendo en cuenta su mentalidad, se siente despreciado y no va a dejar que esto suceda mucho tiempo más.

Contenidos relacionados

  • Alonso, entre BMW y Renault

    Tras las discrepancias con Hamilton, que se han sucedido durante los últimos Gran Premios en el equipo Mclaren, el caso de espionaje y la continua lucha interna por el campeonato pilotos, muchos aseguran que Fernando Alonsoabandonará su actual escudería el año que viene. En el supuesto caso de que todos ellos tengan razón, para el piloto asturiano se prevé una lucha entre dos escuderías, que puede ampliarse si Ferrari no ganara nada este año, y si Jean Todt cambiara su postura sobre Alonso. Actualmente, BMW y Renault son los máximos favoritos para que Alonso se decida por uno de los dos. De hecho, Briatore, team manager de la casa francesa, irá a saco a por Alonso a partir del próximo Gran Premio de Turquía, intentando negociar con Ron Drennis la posible salida del piloto de Mclaren. De esta forma, conseguiría un doble objetivo, volver a poder contar con Alonso y quitárselo a Ron Dennis. Evidentemente, las cosas no son fáciles, además BMW también luchará para fichar a Alonso la próxima campaña, y para convencerle están diciendo a diestro y siniestro, que a partir de 2009 estarán listos para poder ganar el mundial, dando así...


  • El Equipo de Fernando Alonso

    Fernando Alonso con los colores de Renault, el que puede volver a ser su equipo ¿A qué equipo se irá Fernando Alonso? Es el come-come en el mundo de los monoplazas. La Fórmula 1 se muerde las uñas y los mejores aficionados del asturiano también. Las primeras pruebas ya están dando comienzo en el circuito de Jerez y Alonso sigue sin tener un equipo confimado. ¿Qué colores vestirá Alonso? Las especulaciones han sido muchas. Se le vistió de rojo Ferrari en un principio del todo, pero la confirmación de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, flamante campeón del mundo, impideron su salto a la escudería italiana. Posteriormente, y como opción más viable se habló del regreso a los brazos de Papa Briatore, Renault. La que fue su casa durante cuatro temporadas está deseando que se produzca el regreso del hijo pródigo, aunque no está la cosa fácil. Fernando Alonso quiere un sólo año de contrato y los franceses ofrecen tres como mínimo, aunque es posible que se rebajen a las exigencias del asturiano con tal de acoger al bicampeón mundial. El ‘Nano’, como también se conoce a Alonso, también ha negociado con ...


  • Filtrados por Error Secretos de Ferrari y McLaren

    Datos secretos de Ferrari y McLaren se han hecho públicos por este error La Federación Internacional del Automóvil, FIA, filtró por error decenas de secretos relativos a las tecnologías empleadas por las escuderías Ferrari y McLaren. Los datos, de carácter confidencial, estuvieron al alcance de todo el mundo que accediese a su página web durante algunos minutos, hasta que se reparó el error. Al parecer la FIA colgó en internet un documento PDF de casi 200 páginas relativas al reciente juicio celebrado por el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari. Aunque en teoría los datos secretos de ambas constructoras se encontraban tapados, pronto se descubrió que su contenido se podía visualizar simplemente copiando y pegando la información en un editor de texto. El error fue rápidamente descubierto y subsanado, pese a lo cual algunos internautas podrían haber accedido a los datos confidenciales, que ya estarían circulando en determinados círculos del mundo de la Formula 1. Algunos de los secretos filtrados incluyen la distribución exacta de los pesos del coche MP4-22 de McLaren, el método de inflado de neumáticos empleado po...


  • McLaren, El Equipo Intocable

    El equipo McLaren Mercedes está empezando a caerme gordo, y no es porque Alonso se queje de que no le dan mimitos o porque fichen a un campeón del mundo para que sea el profesor de su ‘niño bonito’: Hamilton. No que va, lo que me rechina de esta escudería es el halo de invulnerabilidad que exhiben en cada uno de los ‘marrones’ que les toca comerse. El último exponente de esta situación es la pantomima de la FIA en París, en la reunión extraordinaria de la semana pasada para tratar el asunto del ‘Stepneygate’ y las posibles sanciones. Resulta que el ingeniero de McLaren tenía páginas y páginas sobre el funcionamiento del coche y detalles secretos de la marca de Maranello, y ¿qué hace la FIA? pues les ha dicho a Ron Dennis y a sus chicos que no lo hagan más, pero que como juran por el niño Jesus que no han hecho uso de la información para mejorar sus coches, pues que ‘pelillos a la mar’. Sumad a esto la entrada en pista de Hamilton en la ‘piscina’ de Nurburgring con ayuda de la grúa, EL ÚNICO coche de los que se salieron en esa curva que volvió a tomar la salida tras la interrupci...


  • McLaren, muchas sombras y pocas luces

    “Estaba en el aire”, “Se veía venir”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados del mundo de la Fórmula 1 y fans de Fernando Alonso, que vieron como el campeón del mundo, tras la pole lograda el sábado, fue relegado a la sexta posición en la parrilla de salida, tras la sanción impuesta por la FIA. Y es que, tras la dudosa maniobra protagonizada por Alonso en boxes que frenó a su compañero de escudería a pocos segundos del final, la FIA decidió sancionarle por “ser una acción perjudicial de cara a los intereses de la competición, y, en general, hacia el deporte del motor”. Empezaba así el Gran Premio de Hungría, en el que el resultado final poco importa, ya que como recoge Marca, y dice el Daily Mail: “La tercera victoria en carrera de Hamilton fue simplemente una nota a pie de página en un fin de semana repleto de amargas recriminaciones». El triunfo de Hamilton y el cuarto puesto de Alonso (con Raikonnen que acabó segundo por delante de Heidfeld) deja, más o menos, las cosas como estaban antes del principio, en cuanto a la clasificación, pero con enormes problemas en el equipo inglés que ve como sus ...


Un comentario en «Alonso, ¿Adiós a McLaren a Final de Temporada?»

  1. Gogo Ferrari!!

    Así el año que viene habrá mas competitividad, que no mola que los dos pilotos en cabeza pertenezcan a la misma escudería.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *