AMG colaborará con Infiniti

Infiniti, la división de lujo de Nissan, necesita plantar cara a sus competidores Lexus, BMW y Audi, por lo que pretende que AMG, preparador oficial de Mercedes Benz, sea el encargado de animar la línea Performance (IPL), la más deportiva y lujosa de su gama.

0 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 17 diciembre, 2010
infiniti_by_Simon_Peckham

Infiniti hizo debutar a su línea Performance este pasado verano durante la celebración en Pebble Beach del Concurso de la Elegancia. El elegido fue el Coupe G y posteriormente llegó al salón de París con el IPL G Convertible Concept. Ahora, la marca de lujo japonesa quiere ampliar su oferta de modelos dentro de esta línea y para ello espera contar con la colaboración de Daimler AMG tras la reciente alianza que éste ha firmado con Renault-Nissan.

Si hacemos caso de los rumores que circulan por Japón, el modelo G IPL de Infiniti espera la llegada del propulsor turbo V6 de 3.5 litros, retocado por el preparador, que está a punto de debutar en la gama Mercedes. Aún más ambiciosa, es la idea de montar el motor de 6.2 litros V8 AMG que se utiliza actualmente en el C63 AMG, E63 AMG y SL 63 AMG en el Infiniti M.

https://www.youtube.com/watch?v=MCAeTTzFGJs

Si la división de lujo de Nissan consigue este motor, el Infiniti M IPL, podrá luchar en igualdad de condiciones, sobre todo en el mercado de americano, con sus rivales más directos como el futuro BMW M5, impulsado por el motor V8 de doble turbo de 4.4 litros o los modelos de Audi  S6 y RS6.

La futura colaboración con AMG en su nueva línea, también ayudaría a la división de lujo de Nissan a mantener el pulso local con Lexus, la División Premium de Toyota, muy activa en los últimos tiempos.

Lo que sí parece claro por el momento es que Infiniti no está por la labor de desarrollar motores exclusivos para sus versiones más radicales, y gran parte de su estrategia de futuro depende de su capacidad para negociar y lograr acuerdos con marcas que aceptasen vender motores a uno de sus rivales directos en el segmento de los coches de alta gama.

Imagen sujeta a licencia CC de Simon Peckham

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *