Análisis del Renault Megane RS

Renault ha recreado el ambiente de la competición en esta versión deportiva de su modelo Megane. Atractivo lo mires por donde lo mires, monta un difusor trasero, incluso antes que el R29 de Alonso. El RS nos ofrece prestaciones, estética y estabilidad.

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lunes, 4 mayo, 2009
Megane RS by sguet1

El Megane RS es la versión más potente del Megane Coupé, su motor ha visto incrementada su potencia en 20 CV respecto al modelo anterior de esta generación el R26.R, situándola en 250 CV. Su propulsor, un 2.0 con turbocompresor de doble entrada Twin-scroll entrega toda esta potencia a 5.500 revoluciones por minuto y con un par máximo de 340 NM. Asociada al motor va una caja manual de seis velocidades y ESC (control de estabilidad) con posibilidad de desconexión.

En cuanto al chasis, Renault ofrece dos posibilidades: un modelo Sport y otro modelo Cup. Este último incluye un diferencial de deslizamiento limitado, que reparte el par de forma asimétrica entre sus ruedas delanteras en caso de necesidad, para no perder tracción.

En su vistosa estética deportiva apreciamos una parrilla frontal de aspecto muy deportivo, unas preciosas llantas de aleación de 18 pulgadas que esconden unos poderosos frenos sobredimensionados, el ya mencionado difusor trasero que sitúa el generoso tubo de escape cromado en el centro de la carrocería, luces diurnas de Led y en su frontal una lámina que recuerda al diseño del R28 de Formula 1.

En su interior resaltan los asientos deportivos con refuerzo lateral (aportan un alto grado de sujeción), relojes analógicos, testigo del cambio de marcha con un señalizador acústico que te informa de cuando es el mejor momento para llevar a cabo esta operación, volante deportivo, pedales de aluminio y logotipos Renault Sport en salpicadero y asientos.

Saldrá al mercado a mediados de este año. Los precios aún no han sido facilitados.

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