Honda ha renovado este modelo, dotándole de unas nuevas suspensiones y mejorando su sistema de frenado para situarla lo más arriba posible dentro de su segmento de mercado.
La Hornet incorpora el C-ABS, sistema de frenado de nueva generación hasta ahora reservado a motos de mayor cilindrada y características más deportivas.
Sus suspensiones también han sido mejoradas, contando ahora con un nuevo monoamortiguador trasero con mayor recorrido (128 mm) y anclaje progresivo de tipo Monoshok. La horquilla delantera también ha sido mejorada y cuenta ahora con una serie de reglajes con los que el usuario puede elegir el estilo de conducción.
Su propulsor un cuatro tiempos con cuatro cilindros, de refrigeración liquida, alimentado por inyección electrónica PGM-FI, de 599 cc y con una potencia de 102 CV, también ha recibido mejoras en cuanto a su rendimiento a medio y alto régimen.
El encendido de la Hornet es digital, con arranque eléctrico y su transmisión es de seis velocidades.
Estamos ante una moto compacta cuya distancia entre ejes no alcanza el 1,45 metros y su longitud total apenas supera los dos metros. Su chasis mono columna fabricado en aluminio ayuda a contener el peso en vacío que ronda los 173 Kg.
El sistema de frenado además de las mejoras anteriormente señaladas cuenta con un doble disco hidráulico de 296 mm de diámetro y pastillas de material sinterizado en la rueda delantera, mientras que en la trasera monta un disco hidráulico de 240 mm de diámetro.
El depósito de combustible de la Hornet es capaz de albergar 19 litros incluidos 4 litros de reserva con indicador LCD en el cuadro de instrumentos, renovado y mejorado para esta nueva versión.
Y como suele ser habitual también estrenará nuevos colores y decoraciones.
Cumple con la normativa Euro 3 en cuanto a emisiones a la atmósfera y su precio ronda los 8.000 euros.
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