El i20 resalta sobre sus competidores en esta categoría por disponer de: un amplio espacio interior, lo que le confiere un alto nivel de confort, un potente motor y una amplia garantía de fábrica.
Este Hyundai monta un propulsor diesel, delantero transversal, con 4 cilindros en línea, inyección directa y turbocompresor, que rinde 90 CV a 4000 revoluciones por minuto y cúbica 1.396 cc, más que suficiente para mover sus 1.127 Kg. de peso y sus escasos 4 metros de largo con soltura y solvencia. El cambio es manual de 5 velocidades y la tracción es delantera.
Dispone de un maletero más que aceptable para su tamaño, con una capacidad de 295 l.,su depósito de combustible acepta 45 litros, unido a sus consumos que en carretera no llegan a los 4 litros cada 100 Km. y en ciudad se elevan a los 5,5 litros, nos dan una autonomía mas que respetable.
El i20 está pensado para la ciudad, dejándose llevar dócilmente, su suave dirección y su blanda suspensión así lo permiten.
A pesar de su precio, ronda los 14.000 Euros Hyundai ha dotado de serie al i20 con: climatizador, ordenador de viaje, guantera iluminada y refrigerada, volante y palanca de cambios en cuero, espejos exteriores eléctricos, puerto de conexión USB y airbags de cortina
Resumiendo, el Hyundai i20 es un coche ágil, potente, confortable y sobre todo económico.
Contenidos relacionados
- Análisis Hyundai Génesis Coupé
Hyundai lanza su modelo más sofisticado y potente. Este purasangre coreano tiene una potencia superior a los 300 CV y según sus responsables es el más económico del mundo. El Génesis Coupe presenta una impactante imagen gracias en parte a sus generosas dimensiones en relación a su predecesor el Hyundai Coupé. Mide 4,63 metros de largo por 1,86 metros de ancho y su altura es de casi 1,4 metros. Se apoya en unos grandes neumáticos de hasta 245/40 anclados en unas llantas de 19 pulgadas. Pero no solo es su estética lo que impresiona del Génesis Coupé, su rediseñado motor de alto rendimiento, el cual ha tenido que ser rebajado en altura unos 5 cm. para la ocasión, rinde 310 CV de potencia a 6.300 revoluciones por minuto. Construido enteramente en aluminio dispone de 3,8 litros de cilindrada y de una sofisticada distribución variable en continuo para admisión y escape. Es capaz de lanzar al Génesis de 0 a 100 Km. /h en solo 6,3 segundos y llegará acoplado tanto a una transmisión automática ZF de seis velocidades, como a una manual con el mismo numero de velocidades. Su reparto de pesos entre ejes trasero y delantero, su propulsi...
- Análisis Hyundai IX 55
Wikipedia Cada vez con más frecuencia, los coches grandes, los todoterrenos, los del segmento premium, están dando un nuevo lavado de cara al sector automovilístico. Desde nuestro blog de motor no pasamos por alto este hecho, y nos enfrascamos en el análisis del Hyundai IX 55. Hay quien puede mostrarse reacio a comprar un coche grande como este de la marca Hyundai. Pues bien, el Hyundai IX 55 llega a Europa después de haber obtenido unos buenos índices de ventas en Estados Unidos y Corea, pero con el nombre de Veracruz. El Hyundai IX 55 es un coche muy completo al que no le falta prácticamente de nada. Su motor tiene un rendimiento fabuloso. Su motor turbodiésel cuenta con 240 CV, cambio automático secuencial Shiftronic de seis velocidades, inyección directa, sistema de rail común y un consumo que ronda los 10 litros a los 100 km. El motor es 3.0 6V. Wikipedia El Hyundai IX 55 tiene capacidad para siete personas, eso sí, ocupando el maletero (es decir, 5+2). Tiene también un gran nivel de seguridad. El Hyundai IX 55 es un coche grande y pesado. Tiene 4’84 metros de largo, 1’97 de ancho y 1’8 de alto. Uno...
- Análisis Hyundai Sonata
Wikipedia En este blog de motor tienen cabida todos los coches del mercado. El análisis del Hyundai Sonata parte de la mejora que ha tenido esta nueva versión de la berlina media de la marca coreana. Precios competitivos para un coche que no frecuenta las calles y carreteras de España. El Hyundai Sonata es un modelo de coche que ya tiene historia, ya que no es la primera versión que sale al mercado. Con esta nueva entrega del Hyundai Sonata, se ha mejorado su presencia exterior con un diseño más sofisticado y renovado, dándole un aspecto más nuevo. En general, podemos ver al Hyunday Sonata como un coche familiar, clásico y confortable. Wikipedia Pero también hay que tener en cuenta la delicadeza con la que han tratado el diseño interior, con nuevos materiales y más cuidado por el acabado, consiguiendo un coche más moderno y dinámico. Wikipedia Los motores del Hyundai Sonata son interesantes. La opción de gasolina pasa por el 3.3 V6, con acelerador de gestión electrónica y una capacidad de llegar hasta los 242 CV. Por otro lado, está el turbodiésel 2.0 CRDi VGT cuenta con un interesante dispositivo de recir...
- Análisis Hyundai Tucson
Desde este blog de motor seguimos con la vista puesta en el análisis de distintos modelos. En esta ocasión hemos puesto los ojos en el análisis Hyundai Tucson, un todocaminos que ofrece las mismas prestaciones en suelo urbano que en montaña. Con su espíritu aventurero llega un modelo tan versátil como dinámico. Este todocaminos, que nació en 2004, llegó con un nuevo concepto de carrocería, una seña de identidad que ha acompañado al Hyundai Tucson desde su nacimiento. La idea de un todocaminos que respete el medio ambiente, mientras sigue siendo ese gran dominador del asfalto de la ciudad y del suelo de la montaña, se ponen de manifiesto en el Tucson, un modelo de nueva generación, si se me permite la expresión, que juega con la reducción del consumo. Con más de 10 modelos para elegir, el Hyundai Tucson es potencia, con los 140 CV que lleva en sus motores «normalitos». Esta variedad de motores es una de las mayores cualidades del Tucson, que ofrece prácticamente salida a todo tipo de necesidades. Cabe destacar el Hyundai Tucson 2.7 V6 Esp 175 CV Style 5P, disponible en gasolina y con cambios automáticos. Este modelo tiene u...
- Análisis del Hyundai iX55
Tras el éxito en el mercado americano, la marca japonesa ha rebautizado a este SUV que os presentamos hoy en nuestro blog del motor. Conocido en Corea y Estados Unidos como Veracruz, en Europa se ha pasado a llamar iX55. El iX55 ha recibido ligeros retoques estéticos y una nueva motorización diesel más acorde con los gustos europeos. Monta un propulsor de tres litros que rinde 239 CV de potencia con 6 cilindros dispuestos en V, inyección directa, admisión variable y un turbocompresor de geometría variable. Asociada al motor va una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.Este motor no permite al iX55 unas grandes prestaciones pero contiene los consumos y el nivel de ruidos está bastante controlado. Este SUV puede alcanzar los 200 Km. /h y su consumo en un circuito mixto se sitúa en los 7,6 litros. Las dimensiones de este todo camino van desde los 4,85 metros de largo por 1,945 metros de ancho hasta una altura de 1,807 metros. La altura libre respecto al suelo, unos 185 mm, nos permitirá transitar con comodidad por cualquier camino, si bien el iX55 carece de reductora. Su tracción total es electrón...