Es un LP 560-4 mejorado y sin techo. Su motor ha subido en potencia, su peso se ha reducido en unos 20 kilos, lo que sitúa su una relación peso-potencia de 2.7 kilos por CV, disponemos de 560 Cv en un motor de 10 cilindros dispuestos en V y con un cubicaje de 5200 cc para llevar a este descapotable a los 324 Km./h.
El V10 lanza sus 1550 kg., sus 4.34 metros de largo x 1.9 metros de ancho x solo 1.18 metros de ancho de 0 a 100 Km./h en 4 segundos.
Todo esto ha llevado a la firma italiana no solo a mejorar la dirección y la estabilidad, también se han visto obligados a mejorar la tracción a alta velocidad. Sus tomas de aire son más pronunciadas y el spoiler trasero que se despliega a una velocidad superior a 120 Km./h lo que ayuda a mejorar su aerodinámica y elevan su estabilidad.
Monta una avezada caja de cambios robotizada con tres programas de conducción seleccionables mediante unas levas en el volante, un programa Standard, otro sport con cambios más rápidos y por último el corsa que consigue una aceleración más inmediata.
Un detalle más de exclusividad de este Gallardo son sus grupos ópticos delanteros en forma de Y compuestos por 15 leds integrados en los faros de doble xenón. El proceso de recogida y extensión de la lona no supera los 20 segundos según el fabricante.
El Spyder monta unos Pirelli Zero de baja resistencia a la rodadura, especiales para él cuyas dimensiones van desde unos 235/35 para los delanteros a unos 295/30 para los traseros. Confía su frenada a unos discos Brembo con 8 pistones.
Existe la posibilidad de hacerle más exclusivo con la elección de un cambio de pintura exterior, o añadirle pequeños detalles como Bluetooth o una cámara de visión trasera.
Por unos cuantos euros más se le puede instalar un sistema que levante unos centímetros la carrocería cuando nos encontremos con algún obstáculo a superar.
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