>CosasdeMotor.es

Aston Martin Lagonda Concept, ha vuelto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Lagonda era un fabricante de automóviles británico que fue comprada por la marca Aston Martin, convirtiéndola en una división de esta. El último vehículo que comercializó Lagonda fue un elegante y revolucionario sedán de cuatro puertas cuya producción se acabó hace ya más de veinte años. Hoy en nuestro blog de motor os presentamos el regreso de Lagonda con un Concept que marca la tendencia en diseño para el futuro.

Aston Martin by Ben Stassen

Fue presentado en el Salón de Ginebra para celebrar el 100 aniversario de la marca británica que desde 1947d pertenece a Aston Martin y que obtuvo grandes éxitos de ventas en los años 70 y 80.

La carrocería es del tipo SUV y está basada en el Mercedes GL. Su diseño es una interesante mezcla de berlina (gracias a ese tercer volumen de la parte trasera), coupé por su parabrisas panorámico junto a la escasa altura del techo respecto al resto de la carrocería y también todoterreno por sus hechuras, sus grandes ruedas de 22 pulgadas y el poderoso frontal. Los pilares del vehículo se funden para definir un único espacio acristalado, los finos grupos ópticos se forman de luces tipo LED. En general nada que ver con lo diseñado por Lagonda anteriormente.

La marca Aston Martin no ha dhecho públicos muchos datos sobre el pmotor de este Concept, pero se cree que será un doce cilindros en V en lugar de los habituales ocho cilindros que suele montar Aston Martin en sus vehículos y que seguramente alcanzará los 500 CV de potencia. Todo hace pensar que el Lagonda funcionará con gasóleo o con combustibles más limpios derivados de alcoholes e incluso con un sistema híbrido de ambos.
Hay que destacar en este prototipo su más que trabajada nueva tracción a las cuatro ruedas.
El Lagonda Concept parece una apuesta de Aston Martin por fabricar un coche más limpio, que reduzca los consumos y que al mismo tiempo sea muy funcional. Su intención es lanzarlo a nivel mundial, hasta en 100 países por los 30 en los que actualmente está presente la marca. Todo ello sin perder un ápice de la exclusividad y el lujo que siempre ha caracterizado a esta prestigiosa marca británica.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar