El E-Tron cuenta con un sistema de bomba de calor para mantener la temperatura idónea en el interior del vehículo, este sistema no requiere de un gran gasto de energía y es similar al usado en algunos edificios de última generación. Junto a este sistema cuenta con otro de preacondicionamiento del coche, mientras está conectado a la red para la recarga de sus baterías, este sistema calienta o refrigera los motores y el habitáculo según la temperatura exterior, de esta forma el coche está aclimatado antes de iniciar la marcha y no gastará energía de las recién cargadas baterías para cumplir con este objetivo.
Su sistema de iluminación es inteligente, se basa en luces tipo LED y en una cámara, que es la encargada de captar las condiciones climáticas en las que va a circular el deportivo. Según el tiempo y la cantidad de luz que haya en el exterior así se regula la intensidad de los grupos ópticos. En el momento que se acerque un coche, el sistema cambiará automáticamente las luces de largo alcance por las de corto. Además Audi introduce en él el ya conocido dispositivo de iluminación en curva que evita deslumbrar al coche que se nos aproxime.
Otra novedad introducida por Audi en su concept eléctrico es el sistema de navegación y entretenimiento llamado MMI. Compuesto por un dispositivo táctil situado en el volante mediante el cual se maneja el navegador, el equipo de sonido y demás componentes electrónicos del vehículo. Su tecnología es muy similar a la que usan los móviles táctiles de última generación.
Este deportivo totalmente ecológico dispone también de un nuevo concepto desarrollado por Audi, el Car-To-x, un sistema de procesamiento y envío de datos entre coches en tiempo real. Una vez evolucionado e implantado, este sistema permitirá a los conductores saber más del tráfico, climatología, carreteras cortadas, siniestros etc., gracias a la información enviada por otros conductores que transiten por esos puntos en ese mismo momento. De esta forma optimizaremos nuestros desplazamientos, gastaremos el mínimo de energía y evitaremos situaciones comprometidas.
Contenidos relacionados
- Audi Aclara la Rumorología Sobre su Modelo RS4
Hace unos días la revista inglesa Autocars publicaba una información referente al cese de la producción de los deportivos en forma de berlina Audi RS4 para finales de este mismo año, en la cual se pretendía confirmar este extremo. Pues bien Audi no ha tarado mucho en mojarse y ha aclarado la situación de estos modelos en su cadena de montaje, que nada tiene que ver con las especulaciones sobre su incompatibilidad con el nuevo A5. En declaraciones a Winding Road, Patrick Hespen argumentó que la producción del modelo RS4 estaba fijada para un periodo de dos años, siendo el 2008 el segundo año de fabricación del carismático deportivo, fijando por tanto el año 2009 como fecha en la que se dejará de comercializar. Hespen también comentó la filosofía de la empresa con respecto a las series RS, y afirmó que no se trabajará en más de un modelo de estas características al mismo tiempo. Por lo tanto, la intervención del responsable de relaciones públicas de Audi, confirma hasta cuando tendremos RS4, elimina la posibilidad de un inminente RS5, y abre las puertas para un posible RS6. Asi las cosas, una nueva versión del reciente coupé A5...
- Audi e-Tron; eléctrico con 313 CV
Los asistentes al Salón del Automóvil de Frankfurt han podido disfrutar de uno de los coches más espectaculares de los últimos tiempos, el e-Tron de Audi, una mezcla entre un R8 y un TT con cuatro motores eléctricos que le suministran 313 CV de potencia. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos esta auténtica maravilla diseñada por Audi y que promete una autonomía de unos 250 kilómetros con sus baterías a plena carga. Un deportivo de alta gama totalmente ecológico ya que su nivel de emisiones es cero. Su corazón es una batería de ión-litio que alimenta a cuatro motores que son los destinados a mover al vehículo. Situada bajo el piso del vehículo cerca del eje trasero, cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía de 53 kWh, de ellos, sólo utiliza el 80% para no forzar el sistema y alargar lo más posible su vida útil. A plena carga esta batería permite recorrer al Audi e-Tron una distancia cercana a los 250 kilómetros. Para su recarga basta enchufar el coche a la red doméstica por un periodo de entre seis y ocho horas y esta estará cargada totalmente. Es posible conectar el coche a una toma de corriente espe...
- Detroit 2010: Audi e-tron Showcar (I)
No hace mucho se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Audi e-tron y en estos días, en Detroit, se acaba de mostrar al público una evolución del mismo. La marca de los aros lo ha llamado Detroit-Showcar Audi e-tron y su principal novedad es su tamaño, ahora el concept de Audi es más pequeño que un TT, ya que no alcanza los 4 metros de largo. Llega a este blog del motor una de las estrellas del Salón del Automóvil de Detroit, un deportivo totalmente eléctrico que se adelanta al futuro. Su carrocería denominada Audi Space Frame, está construida en aluminio, mientras que puertas, portón, techo y paneles laterales lo están de un material sintético muy ligero y resistente, reforzado con fibra de carbono, el peso total del coche se sitúa en unos escasos 1.350 kilos. Sus entradas de aire disponen de láminas capaces de mejorar la aerodinámica del coche, ya que se cierran si no es necesario refrigerar la mecánica. Las baterías de litio, encargadas de alimentar a los dos motores eléctricos, pesan 400 kilogramos y van situadas en posición central justo por delante del eje trasero, con lo que los ingenieros de Audi han ...
- Detroit 2010: Audi e-tron Showcar y (II)
Continuamos con el análisis de una de las estrellas del Salón del Automóvil celebrado en Detroit, el Detroit-Showcar Audi e-tron. Este deportivo es eléctrico, está movido por baterías de litio y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Las baterías del Detroit-Showcar e-tron se recargan en unas 11 horas si enchufamos el coche a la red doméstica, si lo hacemos a una de alta tensión el tiempo disminuye a dos horas. Con la carga completa son capaces de impulsar el automóvil hasta recorrer una distancia de 250 kilómetros. En movimiento las baterías aprovechan para su recarga la energía liberada: en las frenadas o al dejar de acelerar. https://www.youtube.com/watch?v=MKd5Rm1OUhg Las prestaciones de este superdeportivo eléctrico son impresionantes, ya que la velocidad máxima la tiene limitada electrónicamente a 200 Km. /h, para no desgastar muy rápido las baterías, es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en menos de seis segundos, y pasa de 60 a 120 Km. /h en poco más de cinco segundos. Para climatizar el interior del vehículo Audi ha incorporado un sistema de bomba de calor. Los grupos ópticos son de tipo LED y los delant...
- Mercedes ESF, fortaleza sobre ruedas
Mercedes ha fabricado el ESF, un modelo especial diseñado para el estudio y desarrollo de diferentes sistemas de seguridad tanto activos como pasivos que podrán incluirse en futuros modelos de la marca de la estrella. Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al mundo del motor esta limusina acorazada que reúne lo último en tecnología aplicada a la seguridad. Lo primero que intentan evitar en Mercedes es el siniestro, para ello el Mercedes ESF cuenta con un sistema de comunicación que intercambia información con el resto de vehículos, advirtiendo de las posibles incidencias que pueda encontrar en su camino, alertando antes de llegar a la zona peligrosa. En su estructura se alojan unos refuerzos metálicos que se «inflan» en caso de impacto y que reducen la intrusión del habitáculo. Si el choque frontal es inevitable, los ingenieros de Mercedes han diseñado un dispositivo que minimiza los daños, se trata de una bolsa de aire situada en el suelo del coche, llamada «Braking Bag», que se despliega en caso de frenada de emergencia para ayudar a detener al vehículo. Si por el contrario el choque es lateral, el asiento del conductor de despl...