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Audi E-Tron; un laboratorio sobre ruedas

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No hace mucho en nuestro blog dedicado al motor os hablábamos del prototipo presentado por Audi en Frankfurt llamado E-Tron, ahora disponemos de más datos y os les hacemos llegar. Este concept eléctrico de Audi dispone de un revolucionario sistema de propulsión con cuatro motores situados en sus ruedas capaces de entregar en conjunto 313 CV, pero además dispone de otras muchas e innovadoras soluciones que ahora repasamos.

2009 IAA REPORT

El E-Tron cuenta con un sistema de bomba de calor para mantener la temperatura idónea en el interior del vehículo, este sistema no requiere de un gran gasto de energía y es similar al usado en algunos edificios de última generación. Junto a este sistema cuenta con otro de preacondicionamiento del coche, mientras está conectado a la red para la recarga de sus baterías, este sistema calienta o refrigera los motores y el habitáculo según la temperatura exterior, de esta forma el coche está aclimatado antes de iniciar la marcha y no gastará energía de las recién cargadas baterías para cumplir con este objetivo.



Su sistema de iluminación es inteligente, se basa en luces tipo LED y en una cámara, que es la encargada de captar las condiciones climáticas en las que va a circular el deportivo. Según el tiempo y la cantidad de luz que haya en el exterior así se regula la intensidad de los grupos ópticos. En el momento que se acerque un coche, el sistema cambiará automáticamente las luces de largo alcance por las de corto. Además Audi introduce en él el ya conocido dispositivo de iluminación en curva que evita deslumbrar al coche que se nos aproxime.

Otra novedad introducida por Audi en su concept eléctrico es el sistema de navegación y entretenimiento llamado MMI. Compuesto por un dispositivo táctil situado en el volante mediante el cual se maneja el navegador, el equipo de sonido y demás componentes electrónicos del vehículo. Su tecnología es muy similar a la que usan los móviles táctiles de última generación.



Este deportivo totalmente ecológico dispone también de un nuevo concepto desarrollado por Audi, el Car-To-x, un sistema de procesamiento y envío de datos entre coches en tiempo real. Una vez evolucionado e implantado, este sistema permitirá a los conductores saber más del tráfico, climatología, carreteras cortadas, siniestros etc., gracias a la información enviada por otros conductores que transiten por esos puntos en ese mismo momento. De esta forma optimizaremos nuestros desplazamientos, gastaremos el mínimo de energía y evitaremos situaciones comprometidas.

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