Audi Q3, fabricado en España

Autor: 1
Comparte este artículo
Audi acaba de presentar en sociedad su nuevo SUV compacto Q3. El hermano pequeño del Q5 y Q7. Éste  se convierte en el compañero ideal para moverse por la ciudad, afrontar largos viajes por carretera y para pequeñas escapadas por el campo.

Además, el futuro superventas de la firma de los aros se fabricará en España, en la planta de SEAT en Martorell.

Audi_Q3_fabricado_en_España

Su exterior , mezcla el estilo habitual de los SUV de última generación y un toque coupé que le hace  muy atractivo. De su bonito y más afilado frontal,  resaltan unos llamativos grupos ópticos que le dan un aspecto muy deportivo. El perfil del techo desciende suavemente en su mitad posterior hacia una zaga muy trabajada, y que en mi humilde  opinión,  es la parte más atractiva del vehículo.

El Q3 mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho, y 1,60 metros de alto si tenemos en cuenta las barras del techo que vienen montadas de serie (24 centímetros más corto, 5 más estrecho y 5 centímetros más bajo que el Q5). Gracias al empleo de materiales como el aluminio y aceros ultra-resistentes, se consigue un peso de apenas 1.500 kg, lo que combinado con su coeficiente aerodinámico Cx de tan sólo 0,32 le ayuda  a marcar unas buenas cifras de consumo y emisiones.

Audi_Q3_fabricado_en_España

Su habitáculo, como es norma de la casa, ya que, cuenta con materiales de primera calidad, acabados de lujo y resulta muy espacioso. El maletero es uno de sus puntos fuertes, con 460 litros de capacidad en la configuración habitual, ampliables hasta los 1.365 litros si se abaten los asientos traseros.

Audi_Q3_fabricado_en_España

El equipamiento de serie del Q3 incluye el sistema MMI de navegación con disco duro de gran capacidad, pantalla a color de 7 pulgadas capaz de reproducir gráficos en 3D, y un equipo de sonido firmado por Bose. En breve,  Audi tiene previsto ofrecer con el coche un teléfono integrado con tecnología bluetooth online, que permite activar un punto de acceso inalámbrico WAN en el vehículo gracias al cual los pasajeros dispondrán de Internet.

Como opciones, destacan:  el sistema de luces adaptativas para los faros de xenón plus o un mejorado asistente de aparcamiento capaz de detectar obstáculos en los laterales del vehículo.

La oferta mecánica del Q3 incluye:  dos motores de gasolina de 2.000 cc TFSI de 170 y 211 CV, y un diesel de 2 litros también y 177 CV de potencia. Las variantes animadas por los motores de 211 CV y diesel combinan el sistema de tracción integral quattro y el cambio S Tronic de 7 velocidades con la opción de montar un juego de levas en el volante.

Audi_Q3_fabricado_en_España

En breve, la firma alemana tiene previsto ofrecer la versión más básica del Q3 que estará animada por un TDI de dos litros con 140 CV de potencia y tracción delantera. Audi anuncia unos consumos más que interesantes para este acceso a la gama, inferiores a los 5,2 litros cada 100 km.

El Q3 se fabricará en España, se podrá reservar desde junio, las primeras unidades se entregarán después del verano y su precio de salida será de 29.900 euros.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Todoterrenos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Antonio Freire

    Hola:
    Vivo en Panamá y paso mis vacaciones en Galicia durante los meses de verano el 1 de junio. Me pregunto si es posible comprar el nuevo Audi Q3 para esa fecha. Yo puedo pagar al contado o por transferencia bancaria.
    Saludos Antonio Freire