Las piedras angulares sobre las que se sustenta el programa de Audi para reducir las emisiones contaminantes son el ya conocido sistema Stop & Start, un nuevo ordenador con programa de eficiencia y el sistema de tratamiento de gases que incluye en sus motores diésel TDI.
Los primeros en verse beneficiados por el sistema de tratamiento de gases son el A3 y el A4, ya que llegan dos versiones nuevas el A3 de 1.600 c.c. y el A4 TDI de 2 litros, que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, con lo cual están exentos de pagar el impuesto de matriculación. El A4 Efficency se convierte en la primera berlina de su segmento en conseguir un nivel de emisiones tan bajo sin recurrir a un sistema de propulsión híbrido.
En cuanto al ya conocido sistema Stop & Start, Audi lo ha incorporado a los A3 con propulsores 1.6 TDI y 1.4 TFSI de cambio manual, en el A4 y A5 de 2 litros TDI. A lo largo de este año 2010 lo introducirá en más modelos. La marca de los aros cifra un ahorro en el consumo de combustible de hasta 1,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Si a todo esto añadimos una conducción eficiente los resultados son óptimos. Para ayudar al conductor en este aspecto, Audi introduce un ordenador cargado con un programa de eficiencia el cual informa en todo momento de cuál es la mejor opción en cada momento respecto a la mayoría de parámetros del vehículo (climatizador, luneta térmica,,,). El ordenador incluye un nuevo navegador más intuitivo que busca la ruta más económica en cada momento.
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