Audi Reducirá un 20% su Emisión de CO2

Modelo Audi A5 2.0 TFSI, que utiliza etanol como combustible

0 comentarios
marcomaceiras
lunes, 10 septiembre, 2007
etanol

La compañía alemana Audi ha anunciado el inicio de una estrategia destinada a reducir en un 20% el total de las emisiones de CO2 realizadas por su gama de vehículos. Ello se conseguirá en un plazo de cinco años gracias a los beneficios del kit de eficiencia modular y los propulsores TDI con sistema de emisiones ultrabajas. Pese a todo, Audi ha comunicado que no situarán la reducción de energía en detrimento de otras características importantes para la marca.

El principal punto de ésta estrategia se basará en la aplicación de la nueva tecnología de sus motores Diesel, que pese a su elevada potencia y fuerza de tracción poseen unos niveles de emisión de CO2 relativamente pequeños. Ello se consigue gracias a la inyección directa con turboalimentación y al elevado par motor, con cilindradas reducidas y pocas pérdidas por fricción

Los primeros modelos revisados serán los Audi A4 y Q7, ambos con motores de 240 CV. Tras ellos se irán implantando paulatinamente los nuevos motores en el resto de vehículos de Audi, hasta completar toda la gama en 2010.

Adicionalmente a los kits de eficiencia modular, basados en la mejora de la gestión energética de sus motores, la compañía está desarrollando sistemas de motores híbridos para algunas de sus series, aunque bajo la premisa de que sus cualidades puedan compararse en eficiencia con los actuales motores TDI.

Hay que recordar que Audi fue la primera compañía en producir en serie el motor TDI, a finales de la década de los ochenta. Desde entonces ha aplicado éste sistema sobrealimentado de inyección directa a más de cuatro millones y medio de vehículos.

La nueva generación TDI de Audi, por su parte, actualiza y adecúa su tecnología para cumplir con los estrictos límites de emisión que se impondrán en Europa a partir de 2014, así como con la norma LEV II BIN 5, ya vigente en los Estados Unidos.

Sin embargo, desde Audi se recuerda que gran parte de la responsabilidad de reducir las emisiones recae sobre el propio conductor, pues su estilo de conducción puede influir sobre el consumo de combustible, y por tanto sobre sus emisiones de CO2, hasta en un 30% del mismo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *