Avance del nuevo Renault Fluence

El futuro modelo de Renault se fabricará en Turquía a partir de octubre de este año y vendrá a sustituir al Renault Mégane Sedán. La marca francesa, sin embargo, ha decidido presentarlo como un modelo aparte a pesar de ser un Mégane de tercera generación pero con diseño que presenta tres volúmenes. Hoy os adelantamos en nuestro blog dedicado al motor, alguna de las características más relevantes del nuevo Renault Fluence.

0 comentarios
miércoles, 9 septiembre, 2009
renault_logo_by_poolie

No sólo se diferencia del resto de la gama por su nuevo tercer volumen, sino que su frontal también es nuevo; grupos ópticos, parrilla, capó y paragolpes presentan un aspecto totalmente renovado. Renault ha incrementado su distancia entre ejes respecto a los Mégane habituales y lo alarga hasta los 4,62 metros lo que le confiere una extraordinaria habitabilidad. En la marca de los rombos sostienen que su habitáculo será uno de los más espaciosos de su categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=EZHQUPCmReA

Otro aspecto muy mejorado es el del maletero, con  capacidad para alojar el equivalente a 530 litros, su umbral de carga se ha rebajado y la apertura de la puerta ampliado con lo que resulta muy fácil y cómodo acceder a él.

La gama de motorizaciones estará compuesta en principio por dos propulsores atmosféricos de gasolina; uno con 1.600 cc y 110 CV de potencia y otro de 2.000 cc con 16 válvulas capaz de entregar 140 CV. La propuesta diésel incluye tres motores todos ellos de 1.500 cc dCi con potencias de 90, 105 y 110 CV.

https://www.youtube.com/watch?v=CIWXDVlBh30

La marca francesa sigue desarrollando sus motores eléctricos y es muy posible que en el año 2011 contemos con una versión del Fluence totalmente eléctrica.

El Renault Fluence se fabricará íntegramente en la factoría Oyak-Renault que el grupo francés posee en Bursa (Turquía).

El nombre de Fluence no es nuevo en las denominaciones que Renault da a sus vehículos, fue usado con anterioridad en un concept del año 2004 origen de lo que luego sería el Laguna Coupé.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Avance del nuevo Dacia Duster

    Este verano publicábamos en nuestro blog del motor un post relacionado con el Dacia Duster, la marca rumana eligió este nombre para un concept (modelo de la imagen) y ahora lo aprovecha para su nuevo todocamino, que llegará al mercado en la primavera del año próximo. Como podéis observar hay bastantes diferencias entre el modelo de la foto y el que se comercializará en 2010 que aparece un poco más adelante en un video. El Duster dispone de una altura libre al suelo de 20 centímetros lo que le facilita mucho su tránsito por caminos de tierra, barro o poco preparados en general. El vehículo de Dacia incorpora la última tecnología en transmisión, que aplican Nissan y Renault en sus modelos Nissan X-Trail y Renault Koleos. Su sistema de tracción ofrece tres posibles modos de funcionamiento: el 2WD (sólo tracción delantera), el Auto (el dispositivo se encarga de repartir la fuerza según las necesidades de adherencia) y el Lock (en este modo de uso, la fuerza se reparte al 50% entre cada eje). El modelo más económico de la gama disfrutará sólo de la tracción delantera. Dacia montará en el Duster propulsores de su casa mat...


  • Nuevo Renault Latitude

    La marca francesa acaba de presentar la que será su berlina de representación para el mercado internacional. Ha sido bautizada con el nombre de Latitude y está basada en el Samsung SM5 (en la foto), que Renault ya comercializa con éxito en el mercado coreano. Está previsto que llegue a los concesionarios durante el primer trimestre del próximo año 2011. El Latitude no viene a competir con las berlinas de alta gama de Audi, BMW o Mercedes, el nuevo modelo de la marca del rombo se coloca en el segmento de las berlinas grandes con un coste más moderado, está pensado para aquellos clientes de países emergentes que no puedan permitirse el elevado coste que supone cualquiera de los modelos de las marcas alemanas. La nueva gran berlina de Renault no sólo se comercializará en zonas en vías de desarrollo, sino que también lo podremos ver en las carreteras de nuestro país y en las del resto del continente europeo. Sus dimensiones, 4,89 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,49 metros de alto, lo colocan justo por encima del Laguna (19 centímetros más largo) y en cifras muy similares a las de otros modelos como el Opel Insignia o el Citroen...


  • Nuevo Renault Megane Coupé cabrio

    Renault presenta estos días la última versión del Megane, con esta, serán seis las carrocerías disponibles del exitoso modelo de la marca francesa. Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en dos meses, justo cuando, esperemos, llegue el buen tiempo. Su principal novedad es su techo acristalado de gran superficie que se divide en dos piezas y cuyo tiempo de plegado es de 21 segundos. La marca del rombo ha optado por montar un techo de cristal para dotar al habitáculo de mayor luminosidad cuando el coche circula cubierto. Es el más grande de los ofertados en coches de este tipo y mejora la sensación de claustrofobia que se produce en este tipo de vehículos cuando lo llevan desplegado. Además, el parabrisas se ha adelantado 10 centímetros para facilitar el acceso al vehículo. Renault incluye de serie en su Megane CC un deflector situado detrás de los reposacabezas traseros que evita las turbulencias a velocidades de hasta 90 Km. /h. Una red plegable puede hacer la misma función detrás de los asientos delanteros, pero esta figura como opción. Una vez recogido el techo, este, ocupa la mitad del espacio disponi...


  • Renault Fluence Zero Emission; totalmente ecológico

    Si por algo pasará a la historia el recientemente celebrado Salón de Frankfurt será por la gran cantidad de vehículos impulsados por electricidad presentados por la inmensa mayoría de fabricantes. La marca francesa Renault ha llegado a presentar hasta cuatro modelos distintos, hoy en nuestro blog del motor le toca el turno al Renault Fluence Zero Emission, un prototipo de berlina eléctrica de tamaño medio con una estética futurista y deportiva. Basado en el recién presentado Fluence, este concept llama la atención por los detalles en verde brillante, sus espectaculares grupos ópticos, sus bajos carenados y unas defensas en plástico negro que envuelven el frontal y la zaga de este vehículo eléctrico. Algo que llama todavía más la atención es su enorme techo acristalado panorámico que une la luneta trasera con el parabrisas delantero dotando al habitáculo de una excelente luminosidad. Aprovechando su gran tamaño, se han instalado en él un conjunto de células fotovoltaicas cuya misión es suministrar energía a las baterías de litio. El conjunto de baterías, Renault lo ha situado en el maletero justo sobre el respaldo de los ...


  • Ya a la venta el nuevo Renault Megane CC

    Renault renueva la imagen del Megane Coupé Cabrio tras varios años liderando el mercado de los compactos descapotables. Con más de 170.000 unidades vendidas desde que en 2003 viera la luz el primer modelo, el Megane CC se viste con un nuevo diseño más atractivo y actual. Las claves del nuevo cabrio de la marca francesa son su espectacular techo duro retráctil fabricado en cristal y un aumento en su tamaño sobre la anterior generación. El nuevo Megane CC ha crecido en 13 centímetros, alcanzando una longitud total de 4,48 metros, lo que se traduce en una mayor habitabilidad y un incremento del espacio de su maletero que ahora se va a los 417 litros en configuración normal y a los 211 litros cuando se recoge el techo. El acceso al maletero se encuentra a tan sólo 59 centímetros del suelo, lo que facilita las labores de carga y descarga, además, el portón ofrece un sistema de cierre finalizado en su fase final. Gracias a su mayor tamaño, el cabrio de la marca del rombo ofrece un habitáculo más espacioso, algo que es fácilmente apreciable sobre todo en sus dos plazas delanteras. El nuevo techo de Cristal, que se abre en 21 segundos pulsa...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *