Aventador LP700-4, lo último de Lamborghini

El nuevo buque insignia de Lamborghini, el Aventador LP700-4, ha hecho correr ríos de tinta desde el inicio de su desarrollo. Innumerables fotos, teasers, filtraciones, todo el mundo estaba pendiente del deportivo que hoy os presentamos.

0 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 15 abril, 2011
Aventador_LP700-4_lo_último_de_Lamborghini

Su tarea, sustituir al Murciélago, no va a ser fácil, pero la verdad es que el coche no defrauda. Su afilado y musculoso diseño esconde un impresionante motor y lo último en tecnología.

El Aventador ha sido construido en fibra de carbono reforzada, cuenta con un chasis extremadamente ligero y resistente y su centro de gravedad es muy bajo, lo que le permite rodar pegado al suelo disfrutando de un agarre perfecto.

Aventador_LP700-4_lo_último_de_Lamborghini_front

El biplaza italiano dispone de un sistema de apertura de puertas en tijera, mide 4,78 metros de largo, 2,26 de ancho y sólamente 1,13 de alto. De su zaga emerge un alerón variable que le ayuda a permanecer pegado al suelo a velocidades muy altas. El fabricante italiano, que ha pensado en todo, incluye un sistema hidráulico que permite subir el morro a bajas velocidades para, de esta forma, poder sortear posibles obstáculos.

Aventador_LP700-4_lo_último_de_Lamborghini_interior

Lamborghini incluye en su nuevo deportivo una suspensión trasera de última generación, un diferencial delantero electrónico y uno posterior  de deslizamiento limitado. Dispone de tracción total con multiembrague, que se encarga de proporcionar a las ruedas traseras el 60% de la potencia ofrecida por el motor, parámetro que se puede invertir si fuese necesario.

Aventador_LP700-4_lo_último_de_Lamborghini_side

Pesa sólo 1.575 kilogramos por lo que, gracias a los 700 CV que entrega su poderoso motor, disfrutarás  de una increíble relación peso-potencia de 2,25 kg por caballo. El par motor máximo es de 690 Nm, lo que le  faculta para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h. El cambio es manual robotizado con siete relaciones de accionamiento rápido y se maneja desde el volante gracias a un juego de levas.

Su habitáculo es ampliamente personalizable, pero de serie incorpora seis airbags, dos pantallas TFT una para la información propia del vehículo y otra para entretenimiento, además del Drive Select, un sistema de ajuste para la dirección, suspensiones y transmisión. Entre las opciones,  existe la posibilidad de colocar una cubierta transparente para el motor.

Su precio es de 225.000 euros sin tener en cuenta los impuestos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *