

Si el coche te deja tirado en la ciudad:
- Señaliza rápidamente la avería del coche, poniendo los cuatro intermitentes y haciendo señales, para los que estén detrás de tí, sepan que tu coche está averiado.
- Si te has quedado parado en mitad de la carretera, debes de retirar el vehículo, para no impedir el paso al resto de vehículos.
- Si es por la noche y la vía no está suficientemente iluminada, coloca el triángulo de emergencia, y ponte el chaleco reflectante. Es una alternativa a tener en cuenta para afrontar este tipo de avería en el coche.
- Debes de llamar a tu seguro, pidiendo ayuda, si es que tienes asistencia en carratera, para que una gran remolque desplace tu vehículo hasta el taller de reparación.


Si tu vehículo te ha dejado tirado en carretera:
- Debes de actuar de la misma forma anterior, retirando el vehículo, para que no estorbe y señalizándolo, para que los conductores que vienen detrás se cercioren de ello.
- Al estar en carretera, debes de colocar los triángulos de emergencia, a unos 50 metros por delante del coche, y a unos 50 metros por detrás, a excepción de que sea en autovía de único sentido y disponga de más de tres carriles, que no será necesario colocar el triángulo de delante. Colócate también el chaleco reflectante. Los triángulos deben de ser visibles desde 100 metros antes, algo fundamental para afrontar esta avería en el coche.


- Lleva siempre tu móvil cargado, y llama a tu seguro, si tienes asistencia en carretera, para que remolque tu vehículo hasta el taller que tú elijas. De la misma forma deben de facilitarte transporte para tí y tus acompañantes.
- Mientras esperas, colócate detrás de la barrera de seguridad
¿Y vosotros?, ¿conocéis alguna otra medida para solucionar la avería en el coche?