El Bluesport ha sido concebido desde la sencillez y la practicidad, de su aspecto externo destacar los enormes pasos de rueda que protegen unas llantas de aleación de 19 pulgadas a las que van anclados unos neumáticos de medidas 235/35 delante y 245/35 atrás. Su espectacular frontal con una discretísima parrilla, entradas de aire y unos afilados grupos ópticos bi-xenón transmite una imagen contundente a la par que deportiva.
En un coche en el que prima la contención de pesos (por debajo de los 1.200 kilos) Volkswagen ha optado por montar una capota de tela de accionamiento manual. Las cuatro ruedas son independientes y monta en su parte trasera el magnífico eje multibrazos patentado por la marca germana.
La gran novedad del Bluesport es su motor de 2.000 cc tubo diésel de inyección directa por conducto común que le permite entregar 180 CV de potencia con un escaso consumo de 4,3 litros cada cien kilómetros sin penalizar sus prestaciones. Este prototipo alcanza los 226 Km. / h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 Km./h en 6,6 segundos con un nivel de emisiones de 113 gramos de CO2 por kilómetro.
Asociado al motor va un cambio DSG de doble embrague con seis velocidades gestionando perfectamente la entrega de potencia del motor durante los diferentes cambios de marcha, lo que hace la conducción muy suave y placentera.
El Bluesport dispone de dos maleteros, uno en la parte delantera con capacidad para 110 litros de carga y otro en la parte de atrás, justo detrás del motor, con capacidad para el equivalente a 70 litros. La tapa del depósito de combustible destaca sobre el conjunto por estar fabricada de aluminio y su accionamiento tanto para cerrarla cómo para abrirla se realiza desde un botón eléctrico situado en el salpicadero.
Su austero interior con espacio para dos únicas plazas, dispone de los mandos justos para cubrir las funciones del coche. En el salpicadero destacan los mandos rotativos del climatizador, los cuales cambian de color en función de la temperatura del aire que proporcionen (rojo=calor, azul=frío), la instrumentación es analógica salvo en la consola central donde disponemos de una pantalla táctil que nos permite gestionar información y entretenimiento.
Detrás de las banquetas van situados los arcos de seguridad que actuarán en caso de vuelco. El cambio se acciona mediante unas levas situadas en el volante y dispone de un mando rotativo justo debajo de la pantalla que nos permite seleccionar el modo de transmisión requerido en cada momento.
Volkswagen tiene previsto iniciar la comercialización de este bonito cabrio para el año 2012 ya que aprovechará la base del nuevo Audi A3 que pronto saldrá al mercado.
Contenidos relacionados
- Prototipo Ford Iosis Max
Ford da un salto cualitativo en cuanto a diseño e incorporación de nuevas tecnologías se trata con este concept. El Iosis Max, que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al motor, será la base de la futura versión del monovolumen C/S-Max. En él la empresa americana introduce soluciones para mejorar el consumo, los niveles de emisiones contaminantes, mejorar la habitabilidad y el equipamiento de sus nuevos vehículos. Lleno de innovaciones tecnológicas y de soluciones originales, el Iosis Max como buen prototipo lo que trata es de llamar es la atención de un público necesitado de que le sorprendan. Soluciones como los asientos suspendidos de su habitáculo o su puerta lateral trasera de apertura eléctrica hacia atrás, no pasarán al modelo de producción en serie. Otras como la utilización de cámaras en lugar de espejos retrovisores que reflejan su imagen en una pantalla en el plano superior del salpicadero o un sistema de apertura del maletero en dos partes que permite que sea abierto en espacios más reducidos, si pueden aplicarse en un futuro coche de serie. https://www.youtube.com/watch?v=RYt4QpGbpjQ El interior de este protot...
- Up! Lite, último concept de Volkswagen
Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de los Ángeles, el Up! Lite de Volkswagen, se muestra como un prototipo de aspecto exterior muy cuidado y poseedor de una mecánica muy eficiente y limpia. En nuestro blog del motor analizaremos el concept que puede dar lugar a un futuro modelo de producción respetuoso con el medio ambiente y con el bolsillo de su comprador. El Up! Lite no llega a los 4 metros de largo, tiene 1,6 de ancho y 1,4 de alto. Su habitáculo es amplio y puede alojar cómodamente a cuatro personas, su maletero presenta una capacidad de carga en configuración normal de 217 litros, si fuese necesario, abatiríamos los asientos traseros y obtendríamos hasta el equivalente a 847 litros de carga. Su estética contenidamente futurista, ha sido pensada para ofrecer una baja resistencia al viento. El frontal es inconfundiblemente Volkswagen, faros y parrilla cuadrados, los perfiles laterales fluyen limpios, sin espejos retrovisores que han sido sustituidos por cámaras de visión, hasta una zaga compacta y llena de ángulos, rematada por unos bonitos grupos ópticos. El conjunto de tan sólo 695 kilogramos de peso, graci...
- Volkswagen E-up; escarabajo del siglo XXI
Seguimos en nuestro blog dedicado al motor repasando las novedades expuestas en el Salón de Automóvil de Frankfurt y le toca el turno al E-up, concept presentado por Volkswagen y que adelanta cual será la tendencia de la marca para sus futuros modelos más urbanos. Este pequeño vehículo eléctrico está previsto que se lance al mercado el próximo año 2013. El VW E-up está construido sobre la nueva plataforma modular de la New Small Family que la marca alemana pretende comercializar en el año 2011, uno de los detalles más revolucionarios de este concept es la disposición de los asientos 2+1, esto le permite tener unas dimensiones muy reducidas ya que sólo mide 3,2 metros de largo y su peso a penas sobrepasa los 1.080 kilogramos. El E-up está propulsado por un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 60 kW (algo más de 80 CV) y un par motor de 210 Nm desde el inicio de su funcionamiento. Este propulsor le permite alcanzar los 135 Km. /h de velocidad punta y pasar de 0 a 50 Km. /h en 3,5 segundos, llegar a los 100 Km. /h le cuesta un poco más ya que necesita más de 11 segundos para lograrlo. Las baterías de ión-l...
- Volkswagen L1; el más eficiente
Repasando los modelos más atrevidos de cuantos se han presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, hoy os mostramos en nuestro blog dedicado al mundo del motor el Volkswagen L1. Un concept que une una ligera carrocería de plástico reforzada con fibra de carbono muy aerodinámica con un pequeño propulsor TDI de 800 cc apoyado por un pequeño motor eléctrico. Todo ello para lograr un consumo medio que no supera los 1,38 litros de combustible cada 100 Km. Este es el segundo intento por parte de la marca alemana por conseguir un vehículo que se acerque lo más posible a un consumo medio de 1 litro de carburante cada 100 Km., con el primero lo logró pero sus elevados costes de producción obligaron a abandonar el proyecto. El nuevo concept L1 sin embargo emplea materiales y tecnología más asequibles y si puede prosperar. El motor TDI con el que equipa Volkswagen a su L1 es bicilíndrico y es capaz de entregar 39 CV de potencia a máximo rendimiento, si la conducción es en modo económico entrega 27 CV. Deriva del motor con bloque de aluminio que montan el Golf o el Passat BlueMotion. Literalmente se ha cogido la mitad del propulsor q...
- Volkswagen presenta su Súper Golf
Apellidado R, el nuevo súper Golf, viene a sustituir al R32 (en la imagen),será presentado en casa, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y estará en los concesionarios a finales de este año. Hoy os adelantamos en nuestro blog dedicado al motor alguno de los secretos del nuevo miembro de la saga más famosa de Volkswagen. Esta nueva versión del Golf presenta como principal novedad su propulsor TSI, el más potente jamás construido por Volkswagen. Tiene 2 litros de cubicaje, sólo cuatro cilindros, dispone de inyección directa, está turboalimentado y es capaz de entregar hasta 270 CV de potencia con un consumo medio de 8,5 litros cada 100 kilómetros. El desarrollo del Golf R viene de la mano de «Volkswagen Individual», encargados de diseñar los modelos más exclusivos, potentes y con un espíritu más deportivo de la marca alemana. El R cuenta con tracción a las cuatro ruedas y es capaz de pasar de parado a 100 Km. /h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 Km./ h. En su interior se respira deportividad, volante de piel, alfombrillas, un cuadro de instrumentos especial para esta edi...