BMW y Mercedes negocian una alianza

Por admin2 min de lectura

Los cambios que se están produciendo en el sector del automóvil, últimamente, ha hecho que BMW y Mercedes, dos grandes compañías rivales durante años se planteen negociar la creación de una alianza para investigar conjuntamente el desarrollo y fabricación de nuevos productos y componentes, según informa el diario The Wall Street Journal.

La crisis económica internacional, la revalorización del euro frente al dólar, y el empuje con el que las compañías asiáticas están entrando en un mercado cada vez más competitivo han obligado a las dos compañías alemanas a unir esfuerzos en sus departamentos de investigación para reducir costes y hacer más competitivos sus productos.

No es ninguna novedad dentro del sector del automóvil que cada día nos sorprende con nuevas compras y fusiones. Mercedes se vendió Chrysler el año pasado, Tata, la compañía india, compró Jaguar y Land Rover a la estadounidense Ford; y no son las únicas alianzas, ya ocurrió con Audi y Volkswagen, Ford y Volvo o Lexus y Toyota.

De cualquier forma esta alianza nunca implicaría una fusión o desaparición de las marcas, símbolos de prestigio y exclusividad para sus clientes durante años. El objetivo es sacar provecho tanto de la cooperación entre sus departamentos de innovación, investigación y desarrollo como en la reducción de costes a la hora de adquirir materias primas como el acero. Esta colaboración, informa The Wall Street Journal, podría ampliarse al desarrollo individual y concreto de motores ante la creciente demanda de motores cada vez más eficientes, energéticamente hablando, y menos contaminantes con los que seguir liderando una de las industrias más poderosas del mundo

Artículos relacionados

Escrito por
admin

Equipo editorial de Cosas de Motor.