Brabus Mercedes S500 iBusiness 2.0: oficina sobre ruedas

El mundo del tuning tiene muchas caras, es decir, no todo son coches llenos de spoilers, pegatinas, enormes llantas y suspensiones bajas. Hoy os traemos el Brabus Mercedes S500 iBusiness 2.0 uno de los últimos trabajos del preparador alemán Brabus sobre la base de un impresionante Mercedes S500.

1 comentario
jmpaniagua01
martes, 19 abril, 2011
Brabus_Mercedes_S500_iBusiness_2.0_oficina_sobre_ruedas_1

Brabus,  convierte la berlina alemana en una auténtica oficina sobre ruedas movida nada más y nada menos que por 800 CV. El kit ha sido bautizado como iBusiness 2.0, y es posible montarlo en cualquier modelo de la Clase S de Mercedes a partir del 350. El impresionante aspecto exterior del S500 permanece casi inalterado, pero donde se disfrutan los cambios es en el habitáculo y en la mecánica. Bajo el capó del coche se esconde un motor con una arquitectura de 12 cilindros dispuestos en V capaz de entregar 800 CV y con un increíble par motor máximo de 1.100 Nm. La responsable de trasladar la fuerza del motor a las ruedas es una transmisión automática de 5 relaciones. Con este conjunto, el Brabus Mercedes S500 iBusiness 2.0 es capaz de alcanzar los 350 km/h (velocidad limitada por la electrónica) y para el crono por debajo de los 4 segundos tras pasar de 0 a 100 km/h.

Brabus_Mercedes_S500_iBusiness_2.0_oficina_sobre_ruedas_2

El preparador alemán ha inundado el interior del coche con la tecnología Apple. Los pasajeros pueden atender su trabajo o distraerse viendo una película gracias a sendos iPads de segunda generación colocados sobre unas pequeñas mesas de activación electrónica en las que descansan dos teclados de la empresa de la manzana. Del techo, cuelga una pantalla de algo más de 15 pulgadas, conectada a un Mac ubicado en el maletero y protegido en un compartimento extraíble fabricado a medida.

Brabus_Mercedes_S500_iBusiness_2.0_oficina_sobre_ruedas

El sistema de entretenimiento se completa con un equipo DVB-T, un par de juegos de auriculares firmados por Sennheiser NoiseGard y un iPod Touch de última generación con 64 GB de capacidad de almacenamiento colocado en la consola central trasera. Los ingenieros de Brabus han dotado al coche con  conexión a Internet de alta velocidad a través de las tablet PC de Apple, desde las cuales,  es posible mantener una videoconferencia o gobernar muchas de las funciones del propio vehículo gracias a una aplicación especialmente creada para la ocasión. El precio del kit no ha sido facilitado, pero sólo el coche ya ronda los 120.000 euros.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Brabus Mercedes S500 iBusiness 2.0: oficina sobre ruedas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *