>CosasdeMotor.es

Cadenas para el Coche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cadenas

Las cadenas para el coche son indispensables para la conducción en nieve

Las cadenas para el coche son uno de los accesorios que siempre debemos llevar con nosotros por si las condiciones climatológicas nos obligan a usarlas, especialmente si vivimos en una zona con un clima proclive a ello. Sin embargo hay que tener siempre presentes algunas recomendaciones acerca de su uso y mantenimiento para mantener nuestra seguridad al máximo nivel posible en todo momento.

En primer lugar hay que tener muy claro que las cadenas de seguridad no sustituyen, en ningún caso, a los neumáticos de invierno. Además, antes de realizar cualquier viaje en coche en el que quepa la posibilidad de utilizarlas es importante probarlas con anterioridad, comprobando su estado y asegurándonos de que todos los componentes se ensamblan adecuadamente.

En caso de que tengamos que utilizar las cadenas deberemos desconectar todos los dispositivos de ayuda electrónica a la conducción que pueda tener nuestro coche, como por ejemplo el ESP, pues de lo contrario no lograríamos ninguna mejora de la tracción del vehículo.

También hay que tener presente que el uso de un gato para su colocación comporta cierto riesgo para nuestra seguridad, por lo que debemos tratar de colocar las cadenas sin la ayuda del mismo. Por último tendremos que comprobar que las cadenas estén correctamente tensadas antes de reanudar la marcha, evitando así posibles daños en el vehículo o los neumáticos.

Finalmente, y a fin de asegurarnos que se mantengan en perfecto estado de conservación para futuros usos, deberemos recordar que una vez utilizadas hay que limpiar bien las cadenas con agua. Tras ello deberemos esperar a que se encuentren totalmente secas antes de guardarlas en su funda correspondiente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad