
Hoy en Cosas de Motor, no vamos a hablaros de la victoriosa trayectoria de Michael Schumacher, ni tampoco os daremos consejos para conducir en la nieve. Vamos a centrarnos en otro aspecto más lúdico que podemos extraer de nuestra afición a las dos y cuatro ruedas. Eso es, volvemos a hablar de juguetes, para dar paso a esos diminutos coches que encandilaban y encandilan a pequeños y mayores: Los MicroMachines.
Si hace un tiempo os comentamos las virtudes de Scalextric o el Radio Control, esta vez en este artículo dedicado también a los coches de juguete, los divertidos MicroMachines serán los protagonistas.MicroMachines fue una línea de coches de juguete rditados por la prestigiosa firma juguetera Hasbro, que consistía en una amplia gama de vehículos de tamaño reducido(unos cuatro centímetros), que cosechó un gran éxito en los años noventa y que, aún hoy se guardan en muchas casas como verdaderos coches de juguete de coleccionista.
La línea de coches de juguete MicroMachines está compuesta de todo tipo de vehículos de pequeño tamaño(coches, trenes camiones e incluso aviones) y también videojuegos para diversas plataformas que consistían en conducir estos pequeños coches de juguete por diversos circuitos que emulaban lugares muy curiosos.De hecho , en la actualidad son mucho más populares los MicroMachines en el universo consolero que sus miniréplicas reales.
Creados originalmente en los años 80 por la compañía Galobb, los MicroMachines se hicieron populares cuando Hasbro se hizo con sus derechos una década después. Ahora son unos coches de juguete bastante codiciados en Ebay y se llegan a pagar verdaderas fortunas por algunos modelos. Si aún guardas algunos y no los quieres, ni se te ocurra tirarlos a la basura, pueden valer mucho dinero en el mercado de segunda mano.Y si no quieres venderlos ,disfruta con ellos pues algunos son obras de arte. Y ya sabes… si no son MicroMachines, no son los auténticos.