>CosasdeMotor.es

Cómo cambiar una rueda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

pinchazo

Cambiar una rueda es un proceso sencillo que todos debemos conocer

Un proceso tan básico como el de cambiar la rueda de un vehículo es muchas veces desconocido por los conductores. Sin embargo en cualquier momento podemos vernos obligados a tener que realizar ésta operación, por lo que es conveniente que nos aprendamos bien los pasos a seguir. Hoy os recordamos cómo cambiar una rueda.

En primer lugar, y en caso de que la causa del cambio de neumático sea un pinchazo, tendremos que buscar un lugar adecuado para parar nuestro vehículo. Deberemos evitar estacionar cerca de cambios de rasante o curvas que puedan dificultar la visibilidad de nuestro coche, situándolo en un lugar llano y que no impida la correcta circulación del resto de vehículos. Una medida de seguridad adicional es la colocación de calzas o topes en las ruedas para impedir que el coche pueda moverse en ningún momento.

Una vez estacionados pondremos las luces de emergencia del coche y nos colocaremos un chaleco reflectante que facilite nuestra visión por parte del resto de conductores. Tras ello deberemos proceder a colocar los triángulos de señalización, asegurándonos de dejar una distancia de 50 metros entre éstos y nuestro vehículo.

El siguiente paso es sacar del maletero todo lo necesario para efectuar el cambio de rueda: un gato, la caja de herramientas y, por supuesto, el neumático de repuesto.

Primero colocaremos el gato en los bajos del coche, que generalmente suelen presentar unos puntos de anclaje específicos. Procederemos, entonces, a aflojar las tuercas de la rueda, tras lo que utilizaremos el gato para elevar nuestro vehículo.

Una vez en el aire quitaremos todas las tuercas de la rueda, retirándola y cambiándola por la de repuesto. Finalmente habrá que volver a repetir los pasos de manera inversa: colocar las tuercas, bajar el coche, apretar las tuercas, quitar el gato, retirar los elementos de seguridad, etcétera.

Es importante recordar que deberemos parar en la primera gasolinera que veamos para comprobar la presión de las ruedas, asegurándonos de que el nivel de todas ellas es el adecuado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad