>CosasdeMotor.es

Cómo elegir entre un coche diésel y otro de gasolina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A la hora de elegir entre un coche diésel y otro de gasolina debemos calcular el ahorro que vamos a tener a largo y medio plazo teniendo en cuenta las siguientes variables: precio de compra, gasto y precio de combustible, importe del seguro, mantenimiento y valor residual.

Cómo elegir entre un coche diésel y otro de gasolina

Consejos para elegir entre un coche diésel y otro de gasolina

De entre los consejos para elegir entre un coche diésel y otro de gasolina, has de considerar los siguientes:

-Existe una creencia extendida que dicta que los coches de gasóleo resultan más económicos a largo plazo por su menor consumo y precio de combustible. De hecho, más del 60% de los coches que se matriculan en España llevan un motor diésel.

-No obstante, precisamente un reciente informe de Acierto.com ha desvelado que los diésel no siempre resultan rentables, tras un estudio realizado con datos del uso del automóvil declarados por los usuarios.

-Este espacio ha analizado en detalle los 10 modelos más vendidos en España durante el transcurso de este año, poniendo frente a frente las motorizaciones diésel y gasolina más representativas y de prestaciones parecidas.

-La conclusión a la que se llegó en el estudio es que en más del 50% de los casos no se recupera la inversión inicial, por lo que la compra de un diésel no resulta rentable para una gran parte de los compradores. Esto es debido a varios factores, el precio de compra de las versiones de gasolina se sitúa en 14.567 euros mientras que en diésel es 16.495 euros, es decir, mucho más caros.

-Sin embargo, el auge de las ventas de los motores de coches diésel es debido a su menor consumo, y su inferior precio de combustible. Pero, no hay que olvidar que los coches a gasolina cada vez consumen menos y su gasto se está equiparando de forma progresiva.

-En cualquier caso, la decisión acertada dependerá del uso que le vayamos a dar. Se debe tener en cuenta que si se escoge un coche a gasolina será una decisión correcta siempre y cuando no superes los 20.000 kms anuales. Asimismo debes de saber que el precio de su mantenimiento suele ser más bajo, son motores menos complejos y disfrutarás de conducción más confortable.

-Si escogemos un coche turbodiésel hay que tener en cuenta que el consumo de combustible es más bajo, el motor tiene mucha más fuerza a bajas revoluciones y sus piezas de recambio son más caras.

Para más información, os proponemos leer nuestro artículo “Diferencias entre Diésel y Gasolina

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo elegir entre un coche diésel y otro de gasolina?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Industria