

Hasta el momento, Google siempre había revelado su progreso en el desarrollo de automóviles utilizando modelos convencionales adaptados a software de Google. No obstante, su nuevo diseño trae grandes novedades. El viaje en coche es automático y no permite a un pasajero la intervención o tomar el control del auto.
Características del Google Self-Driving Car
Google Self-Driving Car es un prototipo eléctrico, tiene solo dos asientos, es pequeño y muy compacto . Lo más llamativo es su aspecto de gran toque futurista.
Google alega que ha desarrollado el modelo teniendo en cuenta la seguridad como máxima preocupación, y tiene previsto construir cerca de 100 prototipos que comenzará a probar este verano. Según palabras del propio director del proyecto de Google, Chris Urmson, "no van a tener un volante, pedal del acelerador o pedal de freno, debido a que no los necesitan. Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo".
La única interacción física qe habrá entre los pasajeros y el coche es el botón de arranque junto con otro que permitirá al pasajero hacer una parada de emergencia. Asimismo, el auto se controla mediante una aplicación móvil que permite al usuario seleccionar el destino final de ese viaje.
La empresa ya anunció el proyecto en 2010 y en 2012 presentó el sistema en un Toyota Prius modificado. Pero no ha sido hasta el pasado mes de mayo cuando ha mostrado su primer prototipo de vehículo, y ahora, por fin una versión mejorada del mismo en el que podemos ver una estética peculiar.
Según un comunicado a través de su pérfil de Google, se han fabricado diferentes prototipos del Self-Driving Car, uno para cada función (frenos, sensores, cámaras, entre otros) y en este mismo año 2015 se realizarán pruebas en las calles del norte de California.
Fuente imagen por flickr