>CosasdeMotor.es

Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Un coche eléctrico está impulsado por un motor que se alimenta de energía eléctrica, en vez de combustible, pero la contaminación ambiental es mucho menoraunque la tecnología de los coches eléctricos está en desarrollo, ya se aprecian ventajas e inconvenientes.

coches electricos

Ventajas de los coches eléctricos

– Tienen unos gastos mucho menores en combustible, que los coches convencionales y además existen zonas de recarga gratuita con paneles solares.

– Los coches eléctricos cuentan con la ventaja de poseer subvenciones para su compra, que para este año se han reducido de 6000 euros a 5500 euros, siendo válida para vehículos nuevos y de  financiación por leasing o renting, cuando el contrato tenga una duración mínima de dos años.

coche electrico

– Los coches eléctricos contaminan bastante menos que los automóviles convencionales, aunque generan gases tóxicos, como dióxido de azufre; en lo que se refiere a la contaminación acústica, los coches eléctricos no la producen.

– El mantenimiento de un coche eléctrico es mucho menor, como también lo es el coste de las revisiones periódicas.

– El impuesto de circulación en los coches eléctricos, es mucho menor y el coste del seguro, también es menor que en los coches convencionales, gracias a la buena eficiencia y a un grado de siniestros mucho menor.

Desventajas de los coches eléctricos

– Las baterías de los coches eléctricos no son baratas y tienen una vida de unos cinco años aproximadamente.

coches electricos medio ambiente

– La autonomía de los coches eléctricos suele ser de unos 150 Km de los coches eléctricos, frente a los 600 Km. de los coches convencionales. Los coches eléctricos necesitan entre 6 y 8 horas para recargarse completamente,  mientras que los coches convencionales tardan sólo  unos minutos.

– Aunque poseen subvenciones para su compra, el precio de los coches eléctricos, es más elevado que el de los coches convencionales.

-Los coches eléctricos tienen una baja autonomía en carretera, entre 130 y 200 kilómetros.

No existen muchas redes gratuitas,  que proporcionen autonomía a los coches eléctricos.



0 Comentarios Enviar un comentario