>CosasdeMotor.es

Cómo preparar tu coche para venderlo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 agosto, 2017

¿Estás pensando en vender tu coche? pues sigue leyendo porque en nuestro blog de motor vamos a darte unos consejos sobre cómo preparar tu coche par venderlo.

Cómo preparar tu coche para venderlo

Si tienes en mente vender tu coche, es de suma importancia que lo prepares para que su aspecto sea atractivo y para que su mecánica no falle. Está claro que de esa manera es cuando tendremos muchas más posibilidades de que se interesen los compradores.

¿Qué hacer con mi coche antes de venderlo?

Es aconsejable que lleves tu coche al taller para hacer una revisión y subsanar los posibles defectos o averías que pueda tener nuestro coche. Está claro que a la hora de pensar en el presupuesto tenemos que tener en cuenta este punto. Si es caro arreglarlo puedes hacer una rebaja al comprador o ajustar el precio si puedes encargarte de que no tenga ningún fallo.

Para comprobar que nuestro coche está en óptimas condiciones mecánicas debes revisarlo y comprobar los posibles ruidos, imperfecciones o golpes, así como tener reemplazadas las luces fundidas y relleno el aceite y los líquidos. Si dispones de los partes de mantenimiento y facturas de arreglos o méjoras, es aconsejable tenerlas organizadas y mostrárserlas al comprador para que le de más confianza y haya transparencia.

Es importante que hagas una valoración de cuales son los coches más demandados del mercado para saber si tu vehículo está en buen momento de encontrar un comprador. Casi la mitad de las ventas corresponde a coches de más de diez años.

El aspecto exterior de tu coche antes de venderlo debe estar cuidado y en perfectas condiciones para que el comprador elija el tuyo. Antes de realizar las fotos a tu coche, debes de lavarlo y trabajar a mano todas las partes. Causa buena impresión sustituir unas alfombrillas viejas y estropeadas por unas nuevas, y por supuesto limpiando los grupos ópticos, los neumáticos, las llantas y los bajos.

Por último, no olvides tener a mano toda la documentación requerida sobre el vehículo: el informe de la ITV y el recibo de estar al corriente en el pago del impuesto de circulación.

Al hilo de esto último te recordamos nuestro post: Pasar la ITV favorable – Criterios

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales