

Se compone de una cubierta de color gris con 16 páginas, en diferentes idiomas y donde constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Tiene una validez de 1 año y no es apto para conducir en el país que lo expide.
Este carnet de conducir internacional se expide en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, siempre que lo solicite el interesado, y para ello éste debe de ser titular de un permiso de conducción que esté en vigor.
Documentos necesarios para solicitar el carnet de conducir internacional
La documentación necesaria requerida para solicitar el carnet de conducir internacional comprende:
- Impreso oficial de solictud.
- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
- Fotografía actualizada en color y de tamaño 32 x 26 mm, sin gafas y con la cabeza descubierta a excepción de personas que por su religión le lleven tapada, pero siempre deberán hacerlo con el óvalo descubierto, para la total identificación de la persona.
- Autorización de residencia para extranjeros en vigor.
- Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros vigente.
- Fotocopia del permiso de conducir en vigor.


En el supuesto especial de que la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y la autorización expresa del interesado para realizar dicho trámite.
Los impresos de solicitud del permiso internacional de conducir están disponibles en el portal de la DGT, dgt.es y puedes descargarlos en cinco idiomas; castellano, euskera, catalán, valenciano y gallego, así como las prórrogas de la vigencia del carnet de conducir.