Consejos al comprar una moto de segunda mano

¿Tienes pensado comprar una moto de segunda mano?, desde nuestro blog de Motor te proponemos algunos consejos. Moverse en moto resulta muy cómodo, por lo que cada más compradores se decantan por adquirir una pues los vehículos de dos ruedas suponen un ahorro en tiempo y dinero a la hora de desplazarnos. Si estás pensando en comprar una de segunda mano, a través de este artículo te explicamos cuáles son las variables que debes de tener en cuenta antes de tomar la decisión.

0 comentarios
ana it
miércoles, 29 octubre, 2014
Consejos para comprar una moto de segunda mano

¿Qué saber al comprar una moto de segunda mano?

Al comprar una moto de segunda mano has de saber lo siguiente:

-Debes de tener en cuenta la antigüedad de la moto, ya que aunque muchas tengan precios bajos pueden salir más caras a largo plazo. Es muy posible que ya no tengan ninguna garantía y tengan los neumáticos desgastados, por lo que es mucho más recomendable gastar un poco más y conseguir una moto que se adapte al uso que quieres darle.

-Precisamente el uso que le vas a dar es una variable muy importante a tener en cuenta. Si quieres un vehículo para desplazarte por tu ciudad, para ir a trabajar o para tus desplazamientos rutinarios, la mejor opción es adquirir un ciclomotor o una moto de poca cilindrada. Mientras que si lo que buscas es una moto para moverte en autopistas o autovías, debes de comprarte una motocicleta o una moto de media cilindrada. Por último, si deseas una moto para largos viajes, es mejor que sea más cilindrada.

-Una vez que tienes claro el tipo de moto de segunda mano que quieres debes de revisar algunos aspectos como su estado, tanto en la parte mecánica como de sus componentes. Aunque sea de segunda mano, los frenos, el embrague, las marchas, la cadena o el motor deben de funcionar perfectamente. Del mismo modo, debes de valorar el número de kilómetros que tiene recorridos la moto.

-Busca sin prisas y no adquieras una moto sin verla ni probarla. Debes de tener una idea del presupuesto que quieres gastarte en el que no deben de faltar costes adicionales como matricula, seguro, casco o vestimenta. Cuanto más busques, más posibilidades tienes de encontrar tu moto ideal.

-Por supuesto, debes de asegurarte de que la documentación de la moto de segunda mano está en regla y que ha pasado todas las inspecciones necesarias para poder circular.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos al comprar una moto de segunda mano seguro que te ahorrarás sorpresas desagradables.

Si además de comprar una moto de segunda mano lo que quieres es vender tu coche puedes seguir estas indicaciones: Cómo preparar tu coche para venderlo

Fuente imagen por flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *