- Salir a darse una vuelta con él y estar atento a los posibles ruidos y sensaciones que transmita el coche.
- Sobre el motor: de su aspecto a simple vista no sacaremos gran cosa, si está limpio no quiere decir que sea nuevo, si está sucio no quiere decir que funcione mal. Vigilar las posibles fugas de aceite y prestar especial atención al humo que salga del tubo de escape, si este es azulado, algo no va bien.
- Frenos: comprobar el estado de las pastillas, si estas están gastadas el disco sufrirá desperfectos. Que los discos no estén rallados. En funcionamiento, no escuchar un raspado metálico.
- En los neumáticos, comprobaremos que su desgaste sea uniforme en toda su superficie, que no presenten cortes o abombamientos. Todos deben ser de la misma medida.
- Comprobar la posición de las ruedas con el volante, si este está derecho que las ruedas estén rectas.
- La suspensión: el desgaste que presenten los amortiguadores del mismo eje debe de ser idéntico. Si presionamos sobre la carrocería del coche con fuerza y rebota, señal inequívoca de que sus amortiguadores no están en buen estado.
- El cuenta kilómetros: técnicamente es posible alterarlo, pero en un concesionario oficial pueden dar garantía de que lo que marca es real.
- Aspecto externo: Si está recién pintado es motivo de sospecha, puede que haya sufrido un aparatoso accidente. Los pedales pueden ser testigos mudos del uso real del vehículo, su desgaste mayor o menor te dará una buena pista. La ciudad de origen, su clima, puede ayudarte a saber el estado la carrocería.
- Al ir a cerrar la compra: En el precio final acordado debe ir todo incluido, hasta los impuestos.
- Exigir comprobante de que el vehículo haya pasado todas la ITV correspondientes.
- Comprobar que el número de bastidor coincida con el de la documentación del vehículo.
Es posible exigir un documento en el que se certifique que el coche no ha sufrido un accidente grave, con daños estructurales importantes.
Importante: Estamos en nuestro derecho de solicitar un contrato donde se especifique claramente el estado del coche en toda su estructura y hacerle una revisión antes de comprar.
Foto: Volante
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