Consumo Audi A4

En la familia A4 de Audi si hay un modelo que destaca por su bajo consumo es el TDIe. La marca de los aros ha incluido elementos mecánicos, aerodinámicos y sistemas de recuperación de energía que le convierten en el más ahorrador de la familia.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 15 abril, 2010
audi_a4_consumo_Andi_licious



Monta un propulsor de cuatro cilindros capaz de entregar 136 CV con un consumo en recorrido mixto de 4,6 litros. Su precio ronda los 31.000 euros y con unas emisiones de sólo 119 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, si decidimos adquirirlo nos ahorramos el impuesto de matriculación.

Audi ha equipado a su A4 TDIe con unos elementos aerodinámicos diferentes al resto de la gama. La parrilla frontal es opaca y en los laterales cuenta con unos faldones exclusivos, con ambos elementos se consigue una mejor penetración en el aire y se mejora la inercia del vehículo obteniendo como resultado final el ahorro de combustible. Puede montar neumáticos Michelín de baja resistencia a la rodadura.

El motor del TDIe lleva incorporado el famoso sistema Start & Stop, con el que la firma germana asegura un ahorro de 0,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Con un arranque del motor apenas perceptible, este sistema es perfecto para ciudad, cuando el coche se detiene el motor se apaga y vuelve a funcionar cuando pisamos el embrague, si movemos bruscamente la dirección o si el vehículo se desliza a una velocidad superior a los 5 Km. /h.

El Audi A4 TDIe incluye en su panel de instrumentos, justo entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, con un indicador de marcha más eficiente. En él podemos observar en color blanco la marcha con la que circulamos y a su lado, en color verde, el número de marcha con la que el motor optimizaría el consumo de combustible.

Excelente trabajo de los ingenieros de Audi que han conseguido que una berlina de este tamaño no tenga rival en cuanto a cifras de consumo y prestaciones. Un coche ideal para viajes largos.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *