La Copa Ginetta G20 en España

Estas carreras son competiciones monomarca, todos los pilotos llevan el mismo coche en este caso un Ginetta G20, comenzarán en Mayo y tendrán media docena de pruebas.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 20 abril, 2009
Ginetta G20 by spyx

El presupuesto lo calcularemos en relación a que el precio del coche se sitúa en unos 24.500 Euros más IVA, pudiéndolo compartir con un segundo piloto y también tienes la opción de alquilarlo para cada carrera.

La inscripción y el seguro no llegan a los 1000 euros por prueba Si dispones de más recursos puedes contratar la logística y mantenimiento de tu vehículo.
El calendario de cada prueba y al igual que la fórmula 1 se divide en tandas de sesiones libres de entrenamiento para conocer el circuito, las tandas oficiales cronometradas para fijar puestos en parrilla y por supuesto, la carrera, dividida en dos mangas de 40 minutos con la posibilidad de cambiar de piloto.

El coche sobre en el que se compite es pequeño (3,7 m de largo x 1.5 de ancho y una altura de 1.2 m) y no parece gran cosa pero el Ginetta G20 dispone de un motor de 4 cilindros que rinde a 155 CV con una cilindrada de 1800 cc, su chasis es tubular y la carrocería está fabricada en fibra de vidrio por lo que sólo pesa 675 Kg., con lo cual, conseguimos una relación peso/potencia de 4.3 Kg. por CV, alcanzando una velocidad máxima de320 Km. /h.Su tracción es trasera y la aceleración bestial.

Los Premios que consigas no te van a retirar, el ganador de cada prueba se lleva 600 euros y cobran los seis primeros con lo cual ganarías la friolera de 100 euros si quedas en 6º lugar, pero aquí de lo que se trata es de divertirse y disfrutar de la competición por no mucho dinero.
Si te alzas con el triunfo al final de temporada podrás participar en el campeonato inglés, origen de esta competición con un Ginetta G50, un Gran Turismo de más de 300 CV.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *