Countryman; estirando el Mini

Los diseñadores de Mini no dejan de sorprendernos. Ahora se descuelgan con una versión todocamino del pequeño vehículo. En este blog del motor ya hablamos del concept, presentado por Mini hace poco, llamado Beachcomber, pues bien, basándose en ese prototipo, Mini, lanza el Countryman (el nombre puede variar dependiendo del país donde se comercialice).

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jmpaniagua01
miércoles, 3 febrero, 2010
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El Countryman es el más grande de toda la familia, cuenta con tracción total y cinco puertas. El nuevo modelo de Mini tien 4,09 metros de largo (20 centímetros más que el Clubman), una distancia entre ejes de 2,59 metros y es más alto que ninguno de sus hermanos. Estéticamente cuenta con una parrilla y grupos ópticos rediseñados, su capó está más abombado y cuenta en su zaga con un logo de Mini mediante el cual abrimos el maletero. La versión Cooper S Countryman cuenta con una terminación propia que incluye deflector trasero, dos salidas de escape y orificios de ventilación en los pasos de rueda.

Su cuidado interior nos permite elegir una configuración para cuatro o cinco personas, dependiendo de si elegimos dos asientos individuales o una banqueta para tres en sus plazas traseras (sin coste entre las dos opciones). Tanto los asientos como la banqueta se pueden mover longitudinalmente por si necesitamos más espacio de carga, llegando a obtener una capacidad equivalente a 440 litros con los asientos completamente desplazados. Si fuese necesario, también se pueden abatir, de esta forma, el maletero crecería hasta los 1.170 litros.

https://www.youtube.com/watch?v=t9LiCM1Bl1s

Mini incluye en su nuevo modelo el sistema de almacenaje y conectividad llamado Centre Rail. En él podemos colocar pequeños objetos (llaves, gafas..) y aparatos electrónicos como MP3 o teléfonos móviles. Estos últimos serán conectados desde el Centre Rail al sistema multimedia del propio vehículo.

El equipamiento opcional del Countryman incluye faros de xenón con función de giro en curvas, un techo de gran superficie panorámico, una conexión para iPhone o un parabrisas con calefacción. Dispondrá de un kit deportivo que comparte elementos con el de la versión John Cooper Works y que cuenta con un chasis deportivo de menor altura.

Las motorizaciones serán tres de gasolina y dos diésel, con un rango de potencias que irá de los 90 a los 184 CV. El sistema de tracción total sólo estará disponible para las versiones Cooper S y Cooper D, el resto contará con tracción delantera. El sistema ALL4 reparte la tracción de forma automática y equivalente entre ambos ejes. De serie todos contarán con una caja de cambios manual de seis velocidades. El cambio automático es opcional sólo para las versiones de gasolina.

Imagen sujeta a licencia CC

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