

La firma americana ha conseguido revitalizar todavía más la imponente imagen de este deportivo, para ello, acorta su altura y su anchura, elimina el pilar B y las manetas de apertura de sus ahora sólo dos puertas. Además, su parabrisas se encuentra todavía más inclinado, lo que ayuda a mejorar su capacidad de penetración en el viento, y su zaga es ahora mucho más agresiva, con unas espectaculares salidas de gases y el alerón que la remata.


El peso del conjunto se ha reducido por lo que a su propulsor, el ya conocido, 8 cilindros dispuestos en V de 6.200 c.c. y 564 CV de potencia máxima se le saca todavía más jugo. Asociado al motor puede ir un cambio manual de doble embrague y seis relaciones o uno automático secuencial gobernado mediante unas levas situadas en el volante.
El Cadillac CTS-V Coupé cuenta con el avanzado sistema de suspensión inteligente Magnetic Ride Control, que permite al usuario escoger entre dos modos diferentes de conducción: Tour y Sport. El sistema de frenos ha sido encargado a la firma Brembo y las llantas montadas son de aleación con 19 pulgadas de diámetro. Anclados a ellas van unos neumáticos Michelin de alto rendimiento con una amplia gama de colores y acabados.


En su interior se da cita la más avanzada tecnología. En el salpicadero encontramos un sistema de navegación integrado que incluye disco duro de 40 GB, sistema de sonido digital y conexión Bluetooth. Con acabados de auténtico lujo, se incluyen nuevos tonos para la tapicería. Cadillac tiene previsto vender las primeras unidades de su deportivo en la primavera de este año.
Imágenes sujetas a licencia CC