Dodge ZEO, prototipo eléctrico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Su deportivo y futurista aspecto externo no indica que estemos ante un vehículo que se carga en un enchufe. Pero así es, este Dodge es totalmente eléctrico, su nombre resume su principal característica, el ZEO (Zero Emissions Operation) no emite ningún tipo de sustancia contaminante a la atmósfera.

dodge-zeo-front-by-fvancini

Hoy en nuestro blog de motor un coche que se mueve gracias a unas baterías de Iones de Litio de 64 KW, las cuales alimentan un motor eléctrico que entrega unos 270 CV de potencia, transferida esta a las ruedas posteriores. Sus prestaciones son elevadas ya que puede acelerar de 0 a 100 Km. /h en menos de seis segundos y puede alcanzar los 210 Km. /h de velocidad punta. Antes de ser recargado en cualquier toma de corriente eléctrica, el ZEO puede recorrer 400 kilómetros.

dodge-zeo-by-lander2006

Dodge ha montado en este prototipo cuatro puertas de tijera que se abren hacia los extremos del coche. Bajo los enormes y sobredimensionados pasos de rueda hay espacio para montar unos neumáticos de 23 pulgadas anclados en unas grandes llantas de aleación. Su techo, fabricado en vidrio, es de una sola pieza y se extiende hasta casi el final del prototipo, ofreciendo a los pasajeros unas espectaculares vistas. Llaman la atención las entradas de aire que monta en la parte inferior del paragolpes de su espectacular frontal y que le otorgan un cierto aire deportivo.

dodge-zeo-back-by-fvancini

Su interior diáfano y futurista reserva espacio para el aluminio y el cuero blanco, las luces tipo LED en azul claro crean un ambiente agradable y luminoso. Cuatro butacas de estilizado diseño son las encargadas de dar acomodo a otros tantos posibles ocupantes. La consola central con un suave diseño curvo, comienza en el parabrisas y desciende hasta los asientos dividiendo el espacio interior en dos.

Imagen



0 Comentarios Enviar un comentario