Ecclestone Confirma el Adiós de Magny Cours

Finalmente se ha confirmado la desaparición del circuito de Magny Cours del panorama de la Fórmula 1. Si ayer escribíamos sobre el devenir de la apasionante carrera del Gran Premio de Francia, hoy nos encontramos con la noticia de la desaparición del que ha sido escenario de la prueba durante los últimos años, confirmada por Bernie Ecclestone. Así pues con la foto del doblete en el podio de Ferrari se despide el trazado galo, aunque la Federación Francesa de Automovilismo no descarta su regreso en un futuro.

0 comentarios
rubenbenito
martes, 3 julio, 2007
Ecclestone Confirma el Adiós de Magny Cours

Sin embargo, parece que Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula 1, contempla otras opciones antes más innovadoras y espectaculares que volver a dar entrada al mítico circuito. El recinto de Eurodisney, o un muy popular trazado urbano por los Campos Elíseos de París son las apuestas del patrón de la F1.

Una lástima para la historia de la competición y para los integrantes de la misma, ya que el circuito francés era uno de los favoritos de pilotos y equipos. La gran desventaja que tenía el recinto, y que ha jugado en su contra, es su ubicación en tierra de nadie, dificultando la llegada de competidores y aficionados, lo que desembocaba en un pobre beneficio económico, y como ya sabemos muy bien, en la 'Era Ecclestone' la Fórmula 1 se mueve donde pongan más dinero, poco importa el prestigio y la tradición de este legendario deporte.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *