Nos referimos al espectacular MP4-12C. Además, el constructor británico está desarrollando una versión de competición de su superdeportivo.
Bautizado como MP4-12C GT3, este modelo pensado para el mundo de la competición curiosamente tiene 100 CV de potencia menos que la versión con permiso para circular por carretera.
Los ingenieros de McLaren han llegado a la conclusión de que los 500 CV, que ahora entrega el V8 de 3.800 cc, es la potencia perfecta para que el coche rinda mejor en el circuito.
A cambio de ver disminuida su potencia, el peso del GT3 es significativamente más bajo que el del MP4-12C de serie. Un ejemplo de esto son los 80 kilos que ha perdido con el cambio de transmisión. El GT3 monta una nueva caja de cambios secuencial de seis relaciones, sus suspensiones son ahora más deportivas y bajan la altura libre al suelo. Además, el nuevo kit aerodinámico montado sobre la carrocería del MP4 incluye numerosas mejoras que permiten al bólido pegarse mejor al asfalto y obtener un plus de tracción en su paso por curva.
McLaren ha volcado en su MP4-12C GT3 toda la experiencia adquirida en el mundo de la Fórmula 1. El volante del GT3 es muy similar al empleado por Button y Hamilton en el mundial, muchos de los materiales utilizados en su construcción son idénticos a los de los monoplazas e incluso comparten el simulador de conducción.
Aunque aún está en plena fase de desarrollo, el objetivo del constructor británico es entregar 20 unidades antes de acabar el año, para que distintos equipos privados puedan iniciar la temporada 2012 con su nuevo vehículo.
Imágenes McLaren
Contenidos relacionados
- Alonso, ¿Adiós a McLaren a Final de Temporada?
Tras el pasado GP de Indianápolis todo el mundo pudo ver muy a las claras lo que se comenzó a intuir en Canadá y él mismo confirmo en declaraciones a la cadena SER: Alonso no está cómodo (ni contento añado yo) en McLaren. Todos queremos mejorar eso es algo lógico, y Fernando pensó, y con acierto, que el salto a McLaren desde una escudería en la que lo había hecho todo (dos campeonatos mundiales consecutivos, tanto de pilotos como de constructores) como Renault, resultaría positivo y excitante, una nueva aventura. Además era el equipo en el que siempre había querido estar, en el que han corrido grandes campeones como Senna o Prost (puede que siga los pasos de este último) y estaban necesitados de títulos, tras el último entorchado que consiguió para la escudería Mika Hakkinen en 1999. Desde Informativos Telecinco, una de las personas que más conoce al piloto asturiano, Antonio Lobato, expresa su particular creencia sobre la permanencia de Alonso en McLaren: no seguirá. Es el culebrón de la Fórmula 1 en la actualidad, como bien hemos visto ya han comenzado las especulaciones de la prensa con Ferrari, idas y venidas de Ron Dennis ...
- Filtrados por Error Secretos de Ferrari y McLaren
Datos secretos de Ferrari y McLaren se han hecho públicos por este error La Federación Internacional del Automóvil, FIA, filtró por error decenas de secretos relativos a las tecnologías empleadas por las escuderías Ferrari y McLaren. Los datos, de carácter confidencial, estuvieron al alcance de todo el mundo que accediese a su página web durante algunos minutos, hasta que se reparó el error. Al parecer la FIA colgó en internet un documento PDF de casi 200 páginas relativas al reciente juicio celebrado por el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari. Aunque en teoría los datos secretos de ambas constructoras se encontraban tapados, pronto se descubrió que su contenido se podía visualizar simplemente copiando y pegando la información en un editor de texto. El error fue rápidamente descubierto y subsanado, pese a lo cual algunos internautas podrían haber accedido a los datos confidenciales, que ya estarían circulando en determinados círculos del mundo de la Formula 1. Algunos de los secretos filtrados incluyen la distribución exacta de los pesos del coche MP4-22 de McLaren, el método de inflado de neumáticos empleado po...
- MP4-12C; el estreno de McLaren Automotive
Ronn Dennis, un viejo conocido de los amantes de la Fórmula 1, se pone al frente de McLaren Automotive y presenta su primer producto, el McLaren MP4-12C. Un superdeportivo que aterriza hoy en nuestro blog dedicado al motor; ligereza, potencia, diseño y deportividad, son sus señas de identidad. La obsesión de los ingenieros de McLaren era el peso, por eso han trabajado en un chasis, una caja de cambios y un motor muy ligeros. El chasis, fabricado íntegramente en fibra de carbono de una sola pieza, pesa sólo 80 kilogramos. Este mismo material ha sido utilizado para muchos de los paneles que forman la carrocería. El propulsor del MP4-12C ha sido enteramente desarrollado por McLaren Automotive y con tan sólo 3.800 cc es capaz de ofrecer 600 CV de potencia. Dispone de 8 cilindros en V, está sobrealimentado con dos turbocompresores y consigue un par motor máximo de 600 Nm, de los que el 80% están disponibles a partir de las 2.000 vueltas. https://www.youtube.com/watch?v=ko4Wr_1SFjk Toda la fuerza del motor es transferida al eje trasero gracias a una caja de cambios secuencial de doble embrague y siete relaciones llamada SSG. Dicho camb...
- McLaren, El Equipo Intocable
El equipo McLaren Mercedes está empezando a caerme gordo, y no es porque Alonso se queje de que no le dan mimitos o porque fichen a un campeón del mundo para que sea el profesor de su ‘niño bonito’: Hamilton. No que va, lo que me rechina de esta escudería es el halo de invulnerabilidad que exhiben en cada uno de los ‘marrones’ que les toca comerse. El último exponente de esta situación es la pantomima de la FIA en París, en la reunión extraordinaria de la semana pasada para tratar el asunto del ‘Stepneygate’ y las posibles sanciones. Resulta que el ingeniero de McLaren tenía páginas y páginas sobre el funcionamiento del coche y detalles secretos de la marca de Maranello, y ¿qué hace la FIA? pues les ha dicho a Ron Dennis y a sus chicos que no lo hagan más, pero que como juran por el niño Jesus que no han hecho uso de la información para mejorar sus coches, pues que ‘pelillos a la mar’. Sumad a esto la entrada en pista de Hamilton en la ‘piscina’ de Nurburgring con ayuda de la grúa, EL ÚNICO coche de los que se salieron en esa curva que volvió a tomar la salida tras la interrupci...
- McLaren, muchas sombras y pocas luces
“Estaba en el aire”, “Se veía venir”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados del mundo de la Fórmula 1 y fans de Fernando Alonso, que vieron como el campeón del mundo, tras la pole lograda el sábado, fue relegado a la sexta posición en la parrilla de salida, tras la sanción impuesta por la FIA. Y es que, tras la dudosa maniobra protagonizada por Alonso en boxes que frenó a su compañero de escudería a pocos segundos del final, la FIA decidió sancionarle por “ser una acción perjudicial de cara a los intereses de la competición, y, en general, hacia el deporte del motor”. Empezaba así el Gran Premio de Hungría, en el que el resultado final poco importa, ya que como recoge Marca, y dice el Daily Mail: “La tercera victoria en carrera de Hamilton fue simplemente una nota a pie de página en un fin de semana repleto de amargas recriminaciones». El triunfo de Hamilton y el cuarto puesto de Alonso (con Raikonnen que acabó segundo por delante de Heidfeld) deja, más o menos, las cosas como estaban antes del principio, en cuanto a la clasificación, pero con enormes problemas en el equipo inglés que ve como sus ...