El McLaren MP4-12C se pasa al circuito

McLaren busca desesperadamente acercarse a Ferrari o Lamborghini, para ello ha puesto en marcha un ambicioso plan que incluye abrir una serie de concesionarios en todo el mundo que serán los encargados de distribuir y dar a conocer por todo el planeta el que hasta hora es su único producto de calle.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 5 julio, 2011

Nos referimos  al espectacular MP4-12C. Además, el constructor británico está desarrollando una versión de competición de su superdeportivo.

el_McLaren-MP4-12C_se_pasa_al_circuito

Bautizado como MP4-12C GT3, este modelo pensado para el mundo de la competición curiosamente tiene 100 CV de potencia menos que la versión con permiso para circular por carretera.

Los ingenieros de McLaren han llegado a la conclusión de que los 500 CV, que ahora entrega el V8 de 3.800 cc, es la potencia perfecta para que el coche rinda mejor en el circuito.

el_McLaren-MP4-12C_se_pasa_al_circuito

A cambio de ver disminuida su potencia, el peso del GT3 es significativamente más bajo que el del MP4-12C de serie. Un ejemplo de esto son los 80 kilos que ha perdido con el cambio de transmisión. El GT3 monta una nueva caja de cambios secuencial de seis relaciones, sus suspensiones son ahora más deportivas y bajan la altura libre al suelo. Además, el nuevo kit aerodinámico montado sobre la carrocería del MP4 incluye numerosas mejoras que permiten al bólido pegarse mejor al asfalto y obtener un plus de tracción en su paso por curva.

el_McLaren-MP4-12C_se_pasa_al_circuito

McLaren ha volcado en su MP4-12C GT3 toda la experiencia adquirida en el mundo de la Fórmula 1. El volante del GT3 es muy similar al empleado por Button y Hamilton en el mundial, muchos de los materiales utilizados en su construcción son idénticos a los de los monoplazas e incluso comparten el simulador de conducción.

el_McLaren-MP4-12C_se_pasa_al_circuito

Aunque aún está en plena fase de desarrollo, el objetivo del constructor británico es entregar 20 unidades antes de acabar el año, para que distintos equipos privados puedan iniciar la temporada 2012 con su nuevo vehículo.

Imágenes McLaren

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *