MP4-12C; el estreno de McLaren Automotive

Ronn Dennis, un viejo conocido de los amantes de la Fórmula 1, se pone al frente de McLaren Automotive y presenta su primer producto, el McLaren MP4-12C. Un superdeportivo que aterriza hoy en nuestro blog dedicado al motor; ligereza, potencia, diseño y deportividad, son sus señas de identidad.

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jmpaniagua01
lunes, 5 octubre, 2009
mclaren_by_motoyen


La obsesión de los ingenieros de McLaren era el peso, por eso han trabajado en un chasis, una caja de cambios y un motor muy ligeros. El chasis, fabricado íntegramente en fibra de carbono de una sola pieza, pesa sólo 80 kilogramos. Este mismo material ha sido utilizado para muchos de los paneles que forman la carrocería.

El propulsor del MP4-12C ha sido enteramente desarrollado por McLaren Automotive y con tan sólo 3.800 cc es capaz de ofrecer 600 CV de potencia. Dispone de 8 cilindros en V, está sobrealimentado con dos turbocompresores y consigue un par motor máximo de 600 Nm, de los que el 80% están disponibles a partir de las 2.000 vueltas.

https://www.youtube.com/watch?v=ko4Wr_1SFjk

Toda la fuerza del motor es transferida al eje trasero gracias a una caja de cambios secuencial de doble embrague y siete relaciones llamada SSG. Dicho cambio tendrá dos modos de funcionamiento: uno normal y otro llamado "Sport" en el que el cambio de marcha es mucho más rápido, ofreciendo una sensación de deportividad máxima en su conducción.

El motor está colocado en una posición central muy cercana al suelo, lo que favorece un centro de gravedad muy bajo y ayudará a que el coche sea más manejable y mucho más estable. Las suspensiones de las que dispone el MP4-12C son de última generación y son heredadas directamente de la Fórmula 1. Podemos seleccionar un modo normal para el día a día, uno Sport para experimentar sensaciones deportivas y existe un tercer modo llamado "High Performance" que pone a prueba las aptitudes del conductor. Cuenta con control de estabilidad y de tracción que, si en un principio no son desconectables, si varían su comportamiento según el modo seleccionado de suspensión.

https://www.youtube.com/watch?v=WKuAP9jhrsI

Su sistema de frenado se ha confiado a un conjunto de frenos ultraligeros y muy potentes fabricados en aluminio forjado. Sus llantas de aleación son de 19 pulgadas para las ruedas del eje delantero y de 20 pulgadas para las traseras.

Será competencia directa de los Ferrari, Lamborghini y Porsche, pero según aseguran sus creadores el McLaren MP4-12C es mucho más respetuoso con el medio ambiente que sus enemigos.

McLaren ha volcado en este espectacular deportivo todas las experiencias adquiridas en el mundo de la competición y espera que su producción esté a pleno rendimiento en el 2011, si bien las primeras unidades de las 1.000 previstas estarán disponibles el año que viene. El precio de esta maravilla se sitúa entre los 145.000 y 200.000 euros.

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