

En cuanto al suministro de su consumo, existe una novedosa posibilidad: la de alquilar baterías por un coste aproximado de 50 € por mes. Según se dice desde Renault, su mantenimiento es más barato que el de una scooter de 3 ruedas.
El Renault Twizy posee una amplia gama de versiones. Todas ellas están concebidas para el mundo urbano y travesías cortas. Los precios fluctúan entre los 4900 € del Twizy Urban 45 y los casi 6000 del Technic. Entre los más apetecibles está el modelo más barato, el Twizy Urban 45. Puede conducirse a partir de los 15 años; se trata de un automóvil perfecto para desplazamientos por ciudades y para empezar a familiarizarse con la conducción de un coche eléctrico.


Este modelo posee una homologación de ‘cuadrociclo ligero’ y alcanza una velocidad de 45 km/h. El sistema de recarga funciona exactamente igual que enchufes domésticos de 220V-10 A. Incluye un cable de 3 m de longitud con el fin de utilizarlo en los diferentes puntos de recarga instalados en las ciudades.
El Renault Twizy tiene varias ventajas. Pero, sin duda, la principal es que se trata de un coche totalmente eléctrico y recargable. El tiempo de recarga en condiciones óptimas es de 3 h y 30 minutos. Se prevé que, en un futuro, las baterías del Twizy puedan realimentarse mediante sistemas de recarga rápida todavía en estudio. La autonomía del nuevo Renault Twizy es de 100 km, más que suficiente para los trayectos para los que está concebido.
Fuente imágenes: Renaulttwizy