El Tata Nano fracasa

El Tata Nano, que se trató de vender como una auténtica revolución en el mundo del automóvil, por su escaso precio, pequeño tamaño, su manejabilidad y mantenimiento reducido, se ha estrellado. El Nano no levanta cabeza. Vamos a tratar de explicar cuáles son las causas y qué está haciendo la firma india para tratar de solventar los problemas.

4 comentarios
jmpaniagua01
sábado, 5 febrero, 2011

Ríos de tinta han corrido ya sobre este pequeño automóvil, un vehículo diseñado para ser líder de ventas y del que durante el pasado mes de noviembre se vendieron únicamente 509 unidades, un 85% menos que en el mismo mes del pasado año. A la penosa red de distribución hay que añadirle que el Tata Nano literalmente arde por iniciativa propia (se conocen al menos seis casos en los que el coche arde sin motivo aparente).

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Para tratar de frenar la caída en picado de ventas del Nano, Tata Motors ha anunciado que ofrecerá el 90% de la financiación de los préstamos para los compradores que quieran adquirir el pequeño vehículo en su país de origen, la India.

Los responsables de marketing de Tata, tras intentarlo todo, incluido el plan en el que se cambiaba una moto por un Nano, piensan que la financiación del 90% del préstamo, obtenida en tan sólo 48 horas, puede ser la clave que ayude a aumentar las ventas. Según ellos, el déficit de noviembre se debe a las grandes dificultades que están teniendo los compradores para acceder a un crédito y poder comprar de esta forma el pequeño vehículo.

Esta oferta de financiación se complementa con la extensión de la garantía a cuatro años del coche, además de una opción para suscribir un contrato de mantenimiento por 99 rupias (aproximadamente 1,5 euros) al mes.

Tata siempre puede recurrir a ofertas mucho más agresivas como un 2 x 1 ó regalar un crucero con la compra del Nano…Se admiten propuestas.

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4 comentarios en «El Tata Nano fracasa»

  1. Roberto dice:

    Si el vehiculo se incendia el problema esta relacionado el sistema electrico y no al motor quizas bastara con cambiar la calidad del cableado sin embargo me parece que seria un vehiculo de gran exito en centro america en especial en Nicaragua donde las motos se venden como pan caliente este vehiculo absorveria gran parte del mercado, yo lo compraria en cuanto venga al pais…

  2. Pachi dice:

    Nadie ha dicho que el problema sea del motor, simplemente que el coche arde. Fuera de la India el precio del Nano no es nada barato. Además, depende de las normas de seguridad de cada país, pero para circular por las carreteras europeas se le deben incluir obligatoriamente una serie de sistemas de seguridad que lo encarecen. Entre una moto y el Nano, una moto.

  3. Maximo dice:

    Me imagino ke esto tiene que ver con presiones de otras empresas automotoras, lo ke pasa es ke estas cosas pasan detras de bastidores donde el mismo dueño es presionado a aumentar el precio por razones de competencia ilegal, eso pasa siempre entre las grandes corporaciones tales como Sony y Samsung donde se ponian de acuerdo en vender modelos de TV plasma y sacar nuevos modelos pero hasta ke se hayan vendido los modelos anteriores… esto es avaricia corporativa

  4. Dan dice:

    Investigando un poco en internet, solo aparece un incendio de un nano, en el que aparentemente se instaló un radio que no era el original, pero no existen tantos indicios de que el auto sea malo, talvez el problema sea que no se ha posisionado tanto en los paises en desarrollo o en latinoamerica. Pienso que es mucho mas resistente que un QQ, talvez como un matiz, habrá que esperar si mejoran la calidad, eso es lo que todo fabricante busca año con año no?

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