Análisis del TATA Nano

Efectivamente, es el coche más barato del mundo, pensado y diseñado para su país de procedencia, la India. Tata ha sabido adaptarlo al mercado europeo y en unos años lo veremos en nuestras carreteras.

0 comentarios
miércoles, 29 abril, 2009
Tata Nano by bbjee

Los planes iniciales de TATA era fabricarlo en serie a un ritmo de 250.000 unidades anuales, sin embargo están teniendo problemas para llevarlo a cabo ya que se han visto obligados a abandonar la planta de producción de Bengala , la cual estaba prácticamente acabada, a causa de las protestas de los campesinos que se negaban a ver como sus tierras eran usadas como zona industrial. Esto ha obligado a la empresa India a tener que construir otra planta en Gujarat, que estará operativa a finales de este año o principios del que viene.

El TATA Nano encaja en los nuevos tiempos que corren para el automóvil, poco consumo, escasas emisiones, mantenimiento económico y sobre todo bajos precios de adquisición.

El precio de este Tata en la India rondaba los 1.700 Euros, si bien para el mercado europeo este se incrementará considerablemente debido a las normas de seguridad que debe cumplir, situándolo en los 5.000 Euros.

https://www.youtube.com/watch?v=7UCwUqterV4

Adaptado a los gustos occidentales de forma satisfactoria se le ha bautizado como Nano Europa, incluyendo frenos ABS, control de estabilidad ESP y airbags como equipamiento de serie. También se le ha calificado como apto para nuestro continente en los test de choque.

Más grande que su colega indio, alcanza los 3,29 metros de largo por casi 1,60 metros de ancho. Tata también ha incrementado su batalla a los 2,28 metros.

Monta un propulsor de tres cilindros que rinde 45 CV más que suficiente para mover a este peso ligero y reducir las emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 100 gr. / Km. La transmisión automática de cinco velocidades será la encargada de llevar el movimiento del motor a las ruedas. Su consumo, rondará los 4 litros.

Su interior no nos sorprenderá, salvo por su austeridad y escasez de componentes.

Contenidos relacionados

  • Análisis del Fiat Panda

    Es un coche mítico, antiguo y clásico, y hace poco han sacado una nueva versión más moderna y un poquito más grande. Desde cosasdemotor vamos a intentar hacer un pequeño análisis del Fiat Panda. Este es un coche especial, siempre ha sido un modelo pequeño. Para ser sincero, yo pensaba que este nuevo modelo lo había seat, al igual que el clásico seat panda, pero va a ser que no. Han sido los de Fiat los que se han llevado el gato al agua y han aprovechado el nombre del panda. Para hacer nuestro pequeño análisis del Fiat Panda, tenemos qeu fijarnos en las características que nos ofrece. Es un coche pequeño pero a la vez robusto, ideado para el día a día. Ninguna versión cuenta con un gran motor, por lo que eso dice mucho de su uso, es decir, no es un buen coche para carretera. El modelo más bajo de la gama es el Panda 1.1 Active, que cuesta unos 8900€ y tiene sólo 54 CV. Hay una versión que no está mal: el Panda 1.4 100 HP. Es un poco caro 12.325€ y consume bastante 6’5 litros, pero esta bien; los de Fiat lo llaman el superdeportivo. El caso es que, ni siquiera los Panda 4×4 parecen tener grandes motores, ninguno p...


  • La India tendrá su GP de Fórmula 1 en 2010

    Según anunció el pasado lunes Surek Kalmadi, presidente del Comité Olímpico Indio (IOA), y recogido por varios medios de comunicación, la India acogerá por primera vez en su historia una carrera de Fórmula 1. Será dentro de 3 años, en 2010, y sólo queda ultimar los detalles para la confirmación oficial. Kalmadi, aseguró que ya fueron fijadas dos áreas en las afueras de Nueva Delhi que podrían ajustarse para la construcción de un trazado: Greater Noida en Uttar Pradesh y Sohna en Haryana. El acuerdo, entre Kalmadi y Eccleston, jefe de la Fórmula 1, se habría producido el pasado mes de junio, aunque dependía de la creación de un circuito adecuado para la F1. Según los planes originales, la intención de ambos era estrenar el nuevo circuito para 2009, con el fin de promocionar el país, que acogerá los próximos juegos de la Commnwealth en 2010. ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *