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Ferrari le quita la capota a su 458

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Desde Maranello nos llega la última joya de Ferrari, el 458 Spider, versión descapotada del 458 Italia. La marca italiana vuelve a deslumbrar con un sugerente y deportivo descapotable biplaza que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en menos de 15 días.

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En esta ocasión Ferrari ha apostado por colocar un techo rígido fabricado en aluminio de movimiento motorizado en lugar de la habitual capota de lona. Este nuevo techo pivotante (similar en concepción al de la edición limitada Superamerica),  una vez plegado, se aloja en posición horizontal entre los asientos y el motor, lo que provoca que tanto el V8 como sus colectores de fundición no puedan ser vistos desde fuera.

Los ingenieros de la firma italiana optaron por este sistema porque era el que menos penalizaba el espacio disponible en el habitáculo. El dispositivo de apertura y cierre hace su trabajo en sólo 14 segundos y el incremento de peso del conjunto ha sido de 50 kilogramos (muy poco si lo comparamos con otros techos plegables rígidos).

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Sus dimensiones externas son las mismas que las de la versión capotada, es decir, 4,53 metros de largo por 1,94 de ancho y sólo 1,21 metros de alto. El peso en vacío del nuevo descapotable de Ferrari es de 1.620 kilos.

El 458 Spider cuenta además con un derivabrisas de vidrio, un elemento que también se acciona de forma eléctrica, que según Ferrari permite a los ocupantes mantener una conversación a un tono normal mientras circulan a 200 km/h y sin capota.

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Bajo el capó trasero se esconde un propulsor V8 de 4,5 litros situado en posición central longitudinal capaz de entregar 578 CV de potencia a 9.000 vueltas y con un par máximo de 540 Nm a partir de las 6.000 revoluciones. A él va acoplada una transmisión auto secuencial de doble embrague con 7 velocidades gobernada mediante un juego de levas colocado en el volante.

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El conjunto permite al 458 Spider pasar de 0 a 100 km/h en unos escasos 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Su consumo medio homologado es de 11,8 litros en ciclo mixto y las emisiones alcanzan los 275 gramos de CO2 por kilómetro, cifras ligeramente más bajas que las de su hermano,  el 458 Italia.

Ferrari ha mejorado el comportamiento de las suspensiones y del acelerador. Además, ha colocado un juego de llantas forjadas, una pareja de asientos con estructura ligera, control de tracción F1-Trac y un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

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Todavía es pronto para hablar de precios, pero seguro que la inmensa mayoría de nosotros no nos lo podremos permitir.

Imágenes Ferrari.

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Categorías: Alta Gama, Deportivos


1 Comentarios Enviar un comentario


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    marco antonio

    siempre he sido fam de ferrari pero soy pobre pero siempre
    he querido ser un piloto de carrera

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