Historia de KIA

Los inicios de este fabricante de coches surcoreano se remontan a 1944, cuando se dedicaba a fabricar bicicletas y tuberías de acero. Llega a nuestro blog del motor KIA o traducido al castellano "el que surge desde Asia". Sus modelos cada vez más modernos y mejor acabados han terminado por hacerse con una cuota de mercado por su más que interesante precio.

1 comentario
jmpaniagua01
lunes, 14 diciembre, 2009
Kia_Kee_by_Alan_D
  • KIA; Corea del Sur.
  • Fundada en 1944.
  • Modelos emblemáticos: Pride, Río Avella, Shuma, Sephia, Opirus..
  • Modelos en producción: Sportage, Sorento, Picanto, Soul, Cee´d, Carnival....
  • Futuro: Venga.

El origen de la marca se remonta a la fundación de un grupo industrial dedicado a la construcción de tuberías, motores y vehículos comerciales bajo la marca Asia. Precisamente de esa antigua marca sale su nombre actual KIA, "el que surge de Asia".

Kia_ceed_by_Alan_D

En 1952, la firma surcoreana cambió su nombre por Kyungsung Precision Industry que posteriormente comenzaría la producción de motocicletas, camiones y turismos.

Kia_soul_by_Alan_D

Ya en 1986 y tras un acuerdo con Mazda, KIA fabricó varios de sus modelos para ser vendidos en otros países como Norteamérica y Australia. Entre estos modelos dedicados a la exportación podemos destacar el Pride (basado en el Mazda 121) y el Avella. A principios de los 90, KIA exportó modelos como el compacto Sephia y el todoterreno Sportage.

Kia_exceed_by_Alan_D

Llegó la crisis de finales de los 90 y como otras marcas coreanas, KIA fue absorbida, en su caso por Hyundai. El grupo aumentó sus ventas y su producción y ahora KIA está presente en más de 100 países y sus productos disfrutan de las últimas tecnologías, de una mecánica muy fiable y una relación calidad/precio muy interesante.

Kia_Kee_desig_concept_by_Alan_D

En el 2006, KIA motores América inauguró la primera de sus plantas de montaje en suelo estadounidense, concretamente en West Point, Georgia, con un coste inicial de 1.000 millones de dólares. Esta planta a pleno rendimiento es capaz de producir 300.000 vehículos al año y ha dado más de 5.000 nuevos empleos en la zona.

Imágenes

Contenidos relacionados

Un comentario en «Historia de KIA»

  1. Jeannie dice:

    Es una buena eeoiccln de carros para hablar, pero me gustaria que hablaras de carros antiguos pero modificados gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *