Historia de Land Rover

La firma que visita nuestro blog del motor, Land Rover, es una de las de mayor prestigio en la fabricación de vehículos todocamino del mundo. Pionera en este segmento, actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors.

1 comentario
martes, 1 diciembre, 2009
logo_land_rover_by_c@mera_m@n
  • Land Rover; Reino Unido.
  • Fundada en 1948.
  • Modelos emblemáticos: Range Rover, Defender, Discovery....
  • Modelos en producción: Range Rover, Defender, Discovery 4, Freelander...
  • Futuro: LRX

Corría el año 1947 cuando los hermanos Wilks, directivos de Rover, pensaron en fabricar un todoterreno de uso civil. Para ello cogieron el mejor chasis posible, el del mítico Willys de Jeep, le adaptaron un motor Rover y lo cubrieron con una carrocería de líneas rectas, construida con paneles de aluminio remachados debido a la escasez de hierro tras la Segunda Guerra Mundial. En su interior tres asientos delanteros y unas banquetas en la parte trasera  permitían transportar hasta 9 personas. Su techo de lona disponía de un armazón metálico para sujetarlo. El modelo llamado "Defender", fue presentado en el Salón del automóvil de Ámsterdam en 1948 y un año después se inició su producción en serie.

Land Rover Defender by Wili Hybrid

Así nació el todoterreno por excelencia, con él cualquier usuario podría acceder a cualquier parte. Minimalista en sus acabados interiores, el Land Rover Defender se consolidó en los años 50 como el vehículo más vendido en su segmento. A finales de esta década se habían vendido ya 250.000 unidades de este vehículo robusto y versátil.

Land Rover Discovery by North Joe

Su reinado continuó en los años 60 y aún en nuestros días es posible encontrarnos un Defender en cualquier parte del mundo, con una imagen muy similar a la que le dieron sus creadores allá por los años 40.

Range Rover Sport by The Car Spy

La planta inglesa de Land Rover fue adquirida por Ford en el año 2000 y entró a formar parte de la división Premier de la multinacional americana. Aunque Land Rover mantiene su prestigio, debe hacer frente a una feroz competencia ya que el mercado de los todocamino ha experimentado a lo largo de los años un notable crecimiento. Su gama de modelos ha aumentado y ofrece distintas opciones a los posibles compradores; desde el lujoso y deportivo Range Rover Sport, hasta el más asequible Freelander.

Land Rover LRX by The Car Spy

Land Rover ha seguido investigando e incorporando a sus modelos las últimas tecnologías. Es pionera en el desarrollo de ayudas electrónicas a la conducción como; el sistema HDC para controlar el descenso del coche por una pendiente, o el Terrain Response que ayuda en las maniobras más exigentes. En 2007 Ford vendió la firma británica a la empresa india Tata Motors.

Imágenes: logo, Discovery, Defender, LRX y Range Rover Sport

Contenidos relacionados

  • Consejos útiles para vender tu Land-rover Range Rover de segunda mano

    Si estás considerando la opción de deshacerte de tu Land-rover Range Rover, te mostramos a continuación varias recomendaciones para que la operación no se convierta en un dolor de cabeza: Poner un precio al Land-rover Range Rover, para ello podemos acudir a un concesionario de la marca para que lo tasen, preguntar a la compañia de seguros por el valor venal o mirar el precio de otros Land-rover Range Rover en revistas especializadas.Valorar los extras y las reparaciones de puesta a punto antes de vender el coche.Si te lo pide, deja conducir tu coche a un posible comprador, para que pueda probarlo. Pero eso sí, asegúrate de que tiene más de 25 años y dos con el carnet. De esta forma tu seguro cubriría los daños en caso de accidente.Para evitar esperas en Tráfico, te recomendamos que una gestoría gestione la venta, ya que implica mucho papeleo. Éstas son las versiones más destacadas del Land-rover Range Rover: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaRange Rover 5.0 V8 Supercharge2009Todoterreno5000 ccRange Rover 5.0 V8 Superch. AB2009Todoterreno5000 ccRange Rover 4.2 V8 Supercharg.2008Todoterreno4197 ccRange Ro. 4.2V8 Superch.VOGUE+2006Todo...


  • Land Rover Evoque, París 2010

    La mítica firma de todoterrenos británica acaba de presentar en el Salón de París su nuevo modelo Evoque. Un coqueto SUV de aspecto elegante y deportivo que viene a revolucionar el mercado. Phil Popham, director general de Land Rover acaba de decir en la capital francesa que el nuevo Evoque es el modelo a seguir de la firma y que será el precursor de un nuevo segmento en el mercado cuando llegue a los concesionarios el próximo verano. Popham también destacó  la facilidad de la firma en la creación de nuevos segmentos de mercado o por lo menos de guiarlos en otra dirección. Recordó el original Range Rover, el Freelander o el Range Rover Sport y confía en que el nuevo modelo de la marca puede lograr lo mismo. El Evoque es el nuevo icono del lujo para Range Rover. «Range Rover es lujo, Land Rover es la versatilidad y practicidad», ha dicho Popham. «El Evoque ha ayudado a definir nuestro posicionamiento como marca. Y dice mucho de cuál será el camino a seguir por los Range Rover en el futuro.» La oferta mecánica incluirá dos motores turbodiésel de 2.2 litros, con 150 CV y 190 CV de potencia. Ambos modelos dispondrán de...


  • Land-rover Freelander, una oportunidad seminuevo

    El Land-rover Freelander fue un automóvil que inició su comercialización en el año 1998, y del que, a lo largo de la vida del modelo, se diseñaron 33 modelos diferentes. Las motorizaciones del Land-rover Freelander van desde 1796 hasta 2497 . En Cosasdemotor te vamos a hablar del Land-rover Freelander, un coche que empezó a venderse en el año 1998 y del que se diseñaron un total de 33 versiones. Una gama amplia de automóviles, que por sus características se ajustan perfectamente a las diferentes exigencias del mercado. Actualmente es fácil conseguir alguna de las versiones del modelo en el mercado de vehículos seminuevos. A continuación te mostramos las versiones más representativas del Land-rover Freelander: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaFreelander 1.8i E2003Todoterreno1796 ccFreelander 1.8i E2003Todoterreno1796 ccFreelander 1.8i S2003Todoterreno1796 ccFreelander 1.8i S2003Todoterreno1796 ccFreelander 1.8i SE2003Todoterreno1796 ccFreelander 1.8i SE2003Todoterreno1796 ccFreelander 2.5 V6 E Comm.Shift2003Todoterreno2497 ccFreelander 2.5 V6 E Comm.Shift2003Todoterreno2497 ccFreelander 2.5 V6 S Comm.Shift2003Todoterreno2497 ccFr...


  • Novedades Land Rover

    La firma británica, ahora en manos de la india Tata Motors, introducirá en su familia de todoterrenos nuevos modelos más respetuosos con el medio ambiente y con unos consumos más bajos. A partir del próximo año 2011, Land Rover, comercializará la primera versión con dos ruedas motrices de su gama. De esta forma, el nuevo modelo Range Rover LRX estará disponible en los concesionarios con las dos opciones de transmisión, 4×2 y total a las cuatro ruedas, la firma tiene previsto presentarlo al gran público el próximo otoño. El LRX es un todocamino que se posiciona justo por debajo del Range Sport, su imagen será más actual y deportiva que la de este último. El LRX se convertirá en el Range Rover más ligero, con un aire más compacto y una mecánica mucho más eficiente que le permitirá reducir sus emisiones de CO 2 a la atmósfera a unos contenidos 130 gramos por kilómetro. Land Rover se reafirma como una marca comprometida con la salud del planeta y que se sabe adaptar a los nuevos tiempos que corren para el mundo del automóvil. Hace unos meses ya lo demostró lanzando al mercado el primer todoterreno con sistema Start/Stop ...


  • Range Rover Sport de 2010

    El mundo de los todoterrenos sigue dominando el sector automovilístico, con nuevas propuesta como esta que te mostramos desde este blog de motor. Se trata del nuevo Range Rover Sport de 2010, un modelo propiedad de la firma Land Rover que llega con novedades y con nuevos detalles, además de ser muy completo. La red de concesionarios de Land Rover está de enhorabuena con la llegada del Range Rover Sport, un todoterreno de garantías, que además apuesta por un estilo deportivo y dinámico, con las cualidades que puede aportar un turismo y las prestaciones de un todoterreno. Esto lo hace un modelo apto para todo tipo de superficies. En cuanto a los datos de este todoterreno, nos encontramos con una gama de motores de absoluta garantía, pese a que solo haya tres opciones: diesel (V6 de 245 CV y V8 de 272 CV) y gasolina sobrealimentado (V8 510 CV). A esto tenemos que añadir que el cuenta con transmisión automática de seis velocidades, así como de tracción integral, que junto con el sistema electrónico Terrain Response, dotan a todoterreno de una amplia garantía. Además, el Range Rover Sport de 2010 tiene suspensión neumática. Eso sí, tiene...


Un comentario en «Historia de Land Rover»

  1. Es una decepcion,que al comprar un land rover,es igual que un indio te esta dando por detras.Solo falta que los ASIATICOS compren todas nuestras empresas de automovil y entonses seremos una mierda,cuando la cuna del coche es EUROPA(lugar de su nacimiento). Que verguenza me da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *