Honda CBR1000RR Fireblade 2009

La CBR1000 de Honda lleva la friolera de 17 años en el mercado con indudable éxito de ventas. La marca nipona sigue apostando fuerte por este modelo y mejora alguna de sus ya de por sí excelentes prestaciones y  potencia su seguridad. Hoy en nuestro blog dedicado al mundo del motor la nueva generación de CBR1000 de Honda que ofrece la posibilidad de vestirla con los colores del equipo Repsol de motociclismo.

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martes, 30 junio, 2009
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El trabajo desarrollado por los ingenieros de Honda en el chasis y en sus compactas dimensiones, además de las mejoras incluidas en el apartado de seguridad, han situado a esta deportiva motocicleta a la cabeza en su segmento.

https://www.youtube.com/watch?v=f9WBufPULxE

Siempre fiel a su estilo la CBR presenta un aspecto compacto y sin excentricidades. La estabilidad de esta máquina se basa en un centrado de masas excelente. El carenado está diseñado para conseguir una elevada eficiencia aerodinámica de manera que piloto y máquina formen un sólo bloque y ofrezcan la mínima resistencia al viento posible.

Una de las grandes novedades que trae la Honda CBR 1000RR Fireblade es la mejora en la seguridad sin perder nada de deportividad. Tras un gran esfuerzo los ingenieros han conseguido acoplar un sistema combinado de frenado ABS sin penalizar  el peso ni la aerodinámica. Este sistema aumenta la seguridad del piloto en situaciones de emergencia o superficies más deslizantes de lo habitual.

La otra novedad, esta decorativa, es la posibilidad de comprar la moto con los colores de tu equipo favorito del mundial de motociclismo, el Honda Repsol Team, que tan buenos resultados ha dado a la marca japonesa. Además esta decoración, realza los detalles más agresivos del carenado de la CBR1000.

El motor también mejorado, es un cuatro tiempos con cuatro cilindros montados en línea sin camisa, con lo cual se disminuye el peso y permite una configuración de gran diámetro y carrera más corta, necesaria para subir las revoluciones a mejor ritmo. La cilindrada del motor es de 999 cc y dispone de una inyección electrónica PGM-DSFI.

Cada cilindro cuenta con 4 válvulas y se ha incluido el innovador embrague de deslizamiento asistido creado por Honda. La entrega de potencia del motor se realiza de forma suave y constante, además las emisiones se mantienen a raya gracias a un catalizador HECS3 con sensor de oxígeno que ayuda a cumplir la normativa Euro-3.

Los precios de la Honda CBR1000RR son 16.499 euros sin el sistema de frenado ABS y 17.949 euros con el ABS instalado.

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