Javier Villa, Primer Campeón Español en GP2

Javier Villa logra la primera victoria española en la GP2, arrancando desde el segundo puestod e la formación. Tras haber sido séptimo en al carrera del sábado pasado, el domingo se impuso en Magny-Cours por delante de los italianos Filipi y Pantano.

0 comentarios
rubenbenito
viernes, 6 julio, 2007
Javier Villa, Primer Campeón Español en GP2

El piloto de la localidad asturiana de Colungo completó una carrera sin errores y estuvo presionando al francés Nicolas Lapierre, que obtuvo la 'pole', hasta que, a falta de doce vueltas para el final se salió del trazado al pasarse de frenada en la horquilla de 'Adelaida'. Villa partió desde la segunda posición al haberse clasificado entre los ocho primeros de la ronda del sábado, que daba acceso a la prueba definitiva el domingo. Al volante del coche del equipo Racing Engineering, el piloto asturiano realizó una carrera inteligente, con una conducción agresiva y valiente.

Nunca antes un piloto español había conseguido la victoria en la GP2, campeonato que este año cumple su tercera edición, en sustitución de la Fórmula 3000. En esta última competición, también hubo vencedor español, y también era asturiano, se trataba de Fernando Alonso, que subió al podio en el año 2000 en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Los anteriores mejores puestos en GP2 los lograron el propio Javi Villa este mismo año en Montmeló, y Borja García en el 2005 en Spa-Francorchamps.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *