El piloto de la localidad asturiana de Colungo completó una carrera sin errores y estuvo presionando al francés Nicolas Lapierre, que obtuvo la 'pole', hasta que, a falta de doce vueltas para el final se salió del trazado al pasarse de frenada en la horquilla de 'Adelaida'. Villa partió desde la segunda posición al haberse clasificado entre los ocho primeros de la ronda del sábado, que daba acceso a la prueba definitiva el domingo. Al volante del coche del equipo Racing Engineering, el piloto asturiano realizó una carrera inteligente, con una conducción agresiva y valiente.
Nunca antes un piloto español había conseguido la victoria en la GP2, campeonato que este año cumple su tercera edición, en sustitución de la Fórmula 3000. En esta última competición, también hubo vencedor español, y también era asturiano, se trataba de Fernando Alonso, que subió al podio en el año 2000 en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Los anteriores mejores puestos en GP2 los lograron el propio Javi Villa este mismo año en Montmeló, y Borja García en el 2005 en Spa-Francorchamps.
Contenidos relacionados
- Alonso segundo en el GP de España
El GP de España de Fórmula 1 acabó con un inesperado segundo puesto de Alonso, tras una clasificación dominada por los Red Bull y los problemas que tuvieron sus más serios competidores al final de la carrera. La victoria se puede clasificar de fácil para Webber, que dominó la carrera de principio a fin. Hizo una buena salida y supo aguantar la distancia con el resto de pilotos a base de vueltas rápidas. El sábado en la clasificatoria, más de lo mismo, dominio apabullante de los Red Bull que vuelan en estas tandas cortas. Webber consiguió la Pole Position y en segundo lugar su compañero Sebastian Vettel. Por detrás la cosa estaba más igualada y en esta ocasión fue Hamilton quien obtuvo la tercera plaza por delante de un crecido Alonso con su Ferrari. El domingo la afición española volvió a demostrar su pasión por la Fórmula 1 y en un número de 98.113 personas llenó el circuito de Montmeló. La salida fue limpia y los Red Bull hicieron una pantalla que impidió los adelantamientos de Hamilton y Fernando Alonso. A Pedro de la Rosa, que hizo una muy buena salida, le tocaron por detrás, el piloto español no está teniendo nada de...
- El Español Roldán Rodríguez Correrá el Mundial de Fórmula 1 el Próximo Año
Roldán Rodríguez, durante una exhibición de GP2 en Valladolid A partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso dejará de ser el único piloto titular español, pues el vallisoletano Roldán Rodríguez hará lo propio bajo las filas del equipo Force India. Rodríguez, anunciado oficialmente como probador del equipo Spyker hace tan sólo un mes, y que anteriormente ha participado en la categoría GP2, se convierte así en el segundo piloto español que alcanza la categoría reina del automovilismo. Sin embargo aún queda un último aspecto por solucionar: la obtención de la llamada superlicencia, acreditación de la FIA necesaria para poder correr en el Mundial de Fórmula 1. Pero a juicio de Roldán Rodríguez eso no será ningún obstáculo, pues «hay que hacer un número de kilómetros, y después de haber corrido en campeonatos por Europa y el Mundo en la GP2 no habrá problema». Respecto a las diferencias del paso a la Fórmula 1, el piloto español ha afirmado que «es un coche con el que se puede rodar muy rápido sin muchas complicaciones. Sacar décimas ya es más difícil». Finalmente, Roldá...
- La Copa Ginetta G20 en España
Estas carreras son competiciones monomarca, todos los pilotos llevan el mismo coche en este caso un Ginetta G20, comenzarán en Mayo y tendrán media docena de pruebas. El presupuesto lo calcularemos en relación a que el precio del coche se sitúa en unos 24.500 Euros más IVA, pudiéndolo compartir con un segundo piloto y también tienes la opción de alquilarlo para cada carrera. La inscripción y el seguro no llegan a los 1000 euros por prueba Si dispones de más recursos puedes contratar la logística y mantenimiento de tu vehículo. El calendario de cada prueba y al igual que la fórmula 1 se divide en tandas de sesiones libres de entrenamiento para conocer el circuito, las tandas oficiales cronometradas para fijar puestos en parrilla y por supuesto, la carrera, dividida en dos mangas de 40 minutos con la posibilidad de cambiar de piloto. El coche sobre en el que se compite es pequeño (3,7 m de largo x 1.5 de ancho y una altura de 1.2 m) y no parece gran cosa pero el Ginetta G20 dispone de un motor de 4 cilindros que rinde a 155 CV con una cilindrada de 1800 cc, su chasis es tubular y la carrocería está fabricada en fibra de vidrio por ...
- Pilotos españoles Fórmula 1
Con la llegada de Andy Soucek como piloto probador al equipo Virgin se completa el repoker de pilotos españoles presentes en le Fórmula 1 esta temporada 2010. En cosasdemotor hablamos de los cinco hombres que representan a nuestro país en esta difícil y elitista competición. Marc Gené Piloto probador desde hace años del equipo Ferrari, alterna su labor en la Scudería con la de comentar las carreras en televisión. Excelente piloto, atesora gran experiencia, no olvidemos que es el vigente campeón de la 24 horas de Le Mans con Peugeot. Andy Soucek Actual campeón de la Fórmula 2, el equipo Virgin le acaba de elegir como piloto reserva para esta temporada. Tiene 24 años y sonó con fuerza para formar parte del proyecto español Campos Meta. Viene a sustituir al piloto portugués, Alvaro Parente, que perdió a uno de sus patrocinadores. Jaime Alguersuari Llegó a la Fórmula 1 a mediados de la temporada pasada para sustituir al piloto titular de la escudería Toro Rosso, Sébastien Bourdais. En su equipo le liberaron de toda presión y le dejaron aprender. Este año es hora de recoger los frutos y Jaime ya ha puntuado en la últi...
- Stoner, Campeón del Mundo de Moto GP
El australiano Casey Stoner, se proclamó campeón del mundo de Moto GP en el Gran Premio de Japón (decimoquinta prueba del campeonato), al acabar en sexta posición, pero delante de sus dos máximos rivales: Rossi (13) y Pedrosa (abandonó tras una caída). A pesar de una estrategia demasiado conservadora, sobre todo al principio, el australiano de Ducati, aprovechó el mal día de Rossi y Pedrosa, y sin tomar riesgos innecesarios, cruzó la bandera a cuadros como nuevo campeón del mundo. La carrera, muy afectada por la lluvia, tuvo varios líderes, pero al final fue Capirossi quien consiguió su primera victoria de la temporada, por delante del francés De Puniet y del español Tony Elías. Stoner toma, con este título, el relevo del quintuple campeón Michael Doohan, último australiano en vencer en la categoría reina del Mundial en 1998. En 125 y 250, las victorias fueron para el italiano Mattia Pasini, por delante de Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, y por el finlandés Mika Kallio, que cruzó la meta por delante de Dovizioso y Barberá. Jorge Lorenzo acabó en undécima posición y se complica un poco más al restarle el italiano Doviz...