Michael Schumacher ha sido un deportista de récords de la Fórmula 1 y con un talento supremo, y por ello, en este artículos vamos a mencionar algunos de sus mejores momentos en su trayectoria profesional.
Los grandes éxitos de Micahel Schumacher
1. Gran Premio de Gran Bretaña 1993. Un joven Michael Schumacher ya apuesta alto y se entromete nada más y nada menos que en las peleas entre dos grandes de la F1, Ayrton Senna y Alain Prost, dejando una carrera de lo más interesante.
2. Gran Premio de Australia, 1994. Es el año en el que el káiser logra logra su primer Mundial con Benetton de forma polémica. El alemán se había salido de la pista, pero regresó para provocar una colisión con Damon Hill que dejó a ambos pilotos fuera de combate.
3. Gran Premio de Europa en 1997. Tratando de ganar a toda costa realizó una maniobra indebida y se abalanzó contra Villeneuve para evitar que le pasara. Pero no logró su cometido y quedó fuera de la carrera. Posteriormente le retiraron todos los puntos obtenidos en el Mundial por su conducta.
4. Gran Premio de Italia, 2000. Un momento épico y cargado de emciones. El piloto ganó en Monza de manera que alcanzó el récord de victorias de Ayrton Senna, que ya había fallecido en 1994. En la rueda de prensa, Schumacher rompe a llorar.
5. Gran Premio de Japón, en el año 2000. Es la carrera en la que Michael Schumacher consigue su primer título con la escudería Ferrari. Una alegría para el alemán que volvía a lo más alto. Fue en 1995 cuando el alemán se presentó como el piloto principal de Ferrari, que no ganaba títulos desde 1979. A pesar de que se conrvitió en el piloto estrella durante las carreras, los éxitos no llegaron hasta el año 2000.
6. Siete veces campeón del mundo. El 29 de agosto de 2004 logró su séptima corona a falta de cuatro carreras para finalizar el Mundial, y con más de 30 puntos de ventaja.
Sin duda Michael es uno de los grandes, si te gusta la fórmula 1 no puedes perderte este post: Los mejores pilotos de fórmula 1 de la historia
Contenidos relacionados
- El sistema kers en la Fórmula 1
Parece ser que al final va a ser que no. El famoso dispositivo más conocido como kers, no ha demostrado nada en las dos primeras carreras del mundial de Formula 1, lo que hace que los grandes equipos se cuestionen su fundamento. Las escuderías que lo poseen, que por otro lado, son las más potentes y las que de más recursos económicos disponen van viendo pasar el tiempo y su propuesta no da resultados. Los astronómicos presupuestos dedicados al desarrollo del Kers, se habla de unos 50 millones de euros, gastados por Maclaren para su puesta a punto no le han reportado la cantidad de puntos que esperaban al inicio de temporada. ¿Qué es el Kers? Lo que sus siglas esconden es lo siguiente (Kinetic Energy Recovery System, o Recuperador de Energía Cinética), el coche almacena la energía desarrollada cuando este frena en un pequeño motor independiente eléctrico.Esta energía esta a disposición del piloto que puede liberarla del orden de 2 veces por vuelta y generando un incremento de potencia del motor principal de entre 70 a 80 CV ,dependiendo del modelo de vehículo, durante unos 6 segundos y pulsando un botón.El Kers no solo ha generado el...
- Leyendas del Motor: Ayrton Senna
Ayrton Senna Da Silva es considerado por especialistas y aficionados como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Pero su leyenda va mucho más allá de sus innumerables éxitos y récords al volante, ya que su trágica muerte en 1994 en el circuito de Imola, cuando estrelló su Renault FW 16 en la temida curva de Tamburello, le convirtió en un mito inolvidable, no sólo del mundo del motor, sino también en el universo del deporte. Respetado, querido y admirado por otros pilotos, pocos han conseguido igualar su palmarés, pero ninguno se acercará a su leyenda. Senna comenzó temprano su brillante carrera de piloto, cuando sólo con ocho años disputó su primera competición de karts contra chicos mucho mayores que él. En las entrevistas, cuando ya era campeón del mundo, rememoraba con cariño sus primeros pasos como piloto. “El kart me proporcionó excelentes recuerdos y allí aprendí grandes cosas. Nunca el pilotaje fue tan divertido como entonces», aseguraba Senna. En karts no destaco demasiado pero, como él mismo aseguraba, muchas de las cosas que aplicó en sus carreras de Fórmula 1 las aprendió en esta catego...
- Motores V6 en la Fórmula 1
La nueva temporada de carreras está caracterizada por la introducción de los motores V6 Turbo en la fórmula 1 en sustitución de los V8, este cambio ha dado mucho que hablar entre los aficionados y las personalidades de la categoría reina del motor. El ruido de los nuevos motores V6 de la fórmula 1 es silencioso y ha hecho perder la esencia de la Fórmula 1 ya que se asociaba con el absorbente rugir de los anteriores monoplazas. Ahora, los nuevos coches, emiten un sonido sensiblemente más agudo y tenue. Nueva normativa de la Fórmula 1 con motores V6 Con la reforma de la normativa, la Fórmula 1 ha introducido muchos cambios por lo que se habla de una nueva era en este deporte. Sin lugar a dudas, lo más negativo ha sido el sonido de los nuevos motores V6 Turbo que ahora, se trata de una tecnología híbrida y que ha hecho perder gran parte del atractivo de este deporte. Los motores V6 que se utilizan en la fórmula 1, cuentan con dos cilindros menos, menor cubicaje (de 2,4 a 1,6 litros de cilindrada), de 18.000 a 15.000 rpm y de 750 a 600 CV aproximadamente, así como la obligación de usar cinco motores...
- Piloto Formula 1: Alain Prost
Alain Prost en su McLaren MP4 en 1985 En las últimas semanas en nuestro blog dedicado al mundo del motor te hemos hablado de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Leyendas de este mundillo como Senna o Schumacher ya han desfilado por nuestra particular pasarela. Pero ya llevamos mucho tiempo sin dedicar esta sección a otro de los mejores volantes que ha podido haber en los circuitos de la Fórmula 1: estamos hablando del gran piloto francés y cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost. Nacido en Francia en febrero de 1955, Alain Prost, apodado “El Profesor” por su maestría a bordo del monoplaza, comenzó como muchos otros grandes pilotos de Fórmula 1 triunfando en el mundo de los karts. Muy joven, con sólo 18 años ganó los campeonatos francés y europeo de la categoría y al año siguiente, en 1975 se impuso en la categoría sénior del mencionado Campeonato de Europa. Su debut en la Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de Argentina de 1980 con la escudería McLaren y, ya desde entonces, dio muestras de su calidad al disputar una excelente carrera y puntuar en su estreno. La temporada siguiente, de la mano ...
- Piloto Fórmula 1: Michael Schumacher
Esta misma semana hemos podido comprobar que la manida frase “Quién tuvo, retuvo” cobra mucho sentido si hablamos de un piloto de Fórmula 1 como Michael Schumacher. En el circuito de Motmeló volvió a marcar los mejores tiempos en la sesión de entrenamientos de invierno de Ferrari. Inmediatamente después se han disparado los rumores acerca del posible regreso del campeón alemán la próxima temporada. Rumores que, de momento, se ha encargado de desmentir. Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en la localidad alemana de Hürth- Hermülheim, y ya desde niño, apuntaba maneras de campeón al volante. Cuando todavía era un niño como muchos otros pilotos de Fórmula 1, cuando comenzó en los circuitos de karts a la temprana edad de cuatro años. Con 16 se convirtió en subcampeón del mundo junior de karts. A los 19 consiguió el campeonato alemán de Fórmula Konig y quedó segundo en la categoría de Fórmula Ford 1600. Posteriormente dio un paso más para cumplir su sueño de ser piloto de Fórmula 1, llegando a la Fórmula 3000. Allí entabló amistad con Heinz Harald Frentzen y conoció al que sería su representante durante el ...